sábado, mayo 31, 2025

Química

 Amor, ven, métete en mis brazos, quédate aquí, pegadita a mi y yo a ti, escuchemos música, elije la que prefieras, tengo total confianza en tu sensibilidad auditiva. Si quieres platicar, pues platicamos, sino quieres pues entonces nos quedamos sólo así, haciéndonos compañía, dejando que el mundo gire a nuestro alrededor, dejando que la noche de haga día y viceversa, te abrazo. 

viernes, mayo 30, 2025

Anatomía

 Resulta que ya casi termino el universo sonoro de la obra, y estoy contenta porque mandaré al registro de canciones un paquete grande, con las canciones de mi primer día o incluídas, me encantan esos trámites. Siento que voy resolviendo poco a poco, pero sin parar, hoy al fin llegué temprano a casa y me dispongo a practicar y practicar, traigo algunos ritmos pendientes en el corazón. Pienso en ti, y en los cambios, pienso en ti y en las palabras, en fin, pienso en ti, amor libertad. Seguro, como cada mañana, despertaré desnuda, y de nuevo pensaré en ti. Te abrazo. 

jueves, mayo 29, 2025

Tallo

Fundida entre el sueño y la realidad, entre los sonidos y el silencio, pero obteniendo gratos resultados, hoy la directora de la obra me felicitó por cómo va quedando el universo sonoro, y me emociono, sonrío, me da orgullo poder aprender y aplicar lo aprendido, escucharlo, poder traducir las ideas de otros a melodías, y quiero seguirlo haciendo, siempre. Y también te extraño, pero bonito, en tranquilidad, me pregunto si estás bien, pero quiero creer que si, y seguir mirando esa sonrisa. Te abrazo, siempre. 

miércoles, mayo 28, 2025

Sal

 El sabor de los días viene con melodías, tambores y acordeones, aplausos, sonidos de niños jugando, y en el fondo unas campanas tenues; al fin quedó la pieza principal, y respiro profundo. Me he dado cuenta de que mi universo sonoro está lleno de nostalgia, es así, y no tengo reparo en aceptarlo, incluso me gusta mucho, porque es lo que mi cuerpo percibe y traduce. Me encanta verte sonreír, amo que ames, me gusta que te guste, todo, lo que sea, te abrazo. 

martes, mayo 27, 2025

Andanza

 Eres un verdadero encanto, sé que lo sabes, y quizá te aburra que lo repita, pero es que tu sonrisa es la responsable, tu voz, tu alegría, tu mirada. Iluminas los días. Yo estoy perdida en el tiempo y el espacio, todo es teatro, todo, los sonidos, los contextos, los análisis, todo es teatro, me está absorbiendo de una manera que no conocía, hoy me escuché decir: ojalá no tuviera que trabajar en otras cosas,mas que en la música y en la actuación. Sé que es posible, que puedo y podré hacerlo. En fin. Gracias por existir. Te abrazo. 

lunes, mayo 26, 2025

Hilo transparente

 Ya no entiendo nada de los sueños, o sea nunca entiendo, porque sueño mucho, casi diario, pero en las últimas semanas he despertado a media noche muy asustada, muy desconcertada, dudando de si estoy despierta o sigo dormida, animales terrestres, comunes, seres extraños, entes maliciosos, todos se andan colando en mis sueños, y despierto tensa, y ya no vuelvo a dormir porque estoy realmente sacada de onda, hasta no sé bien qué siento; como no puedo seguir así, porque tengo mucho por hacer, pues hoy decidí a ir a ese mundo a investigar el hilo que une a todos esos elementos, despierto cansada, estresada, desconcentrada, y aunque no vuelva a pensar en ese mundo y en todo lo que viví, durante el día se notan los estragos de ese estrés. En fin, hoy tengo toda la intención de desenredar todo, espero lograrlo. Te quiero, te amo, te mando miles de cariños, para cuando los ocupes, espero estés contenta, alegre, sonriente y disfrutando. Te abrazo. 

domingo, mayo 25, 2025

Diagnosis

Dices que nació un amor ¿o dijiste un nuevo amor? No lo recuerdo bien. Y mientras, en lo único que pensaba al estar ahí es en cuál es mi lugar para sentirme completa, pensaba en todos los años que la música ha estado conmigo y yo con ella, en tantas cosas, vivencias y muertes que nos han tocado compartir, pienso en la fortuna, y de pronto me frustro un poco, pero después regreso a la valentía, no me dejo caer en desesperación, la alejo de mi pensamiento. La hipersensibilidad debe ser bien dirigida, todos tenemos al menos un don, y muchas maneras de sacarlo a flote, sé que no estoy sobrada de tiempo, por eso me mantengo haciendo muchas cosas que tardé en entender, en ejecutar; pero, por ahora,solo quiero dormir, estoy muy cansada, las emociones me han mantenido en movimiento estos días, tengo la creatividad en los poros, entre rayos y centellas. Que maravilla es la piel. Te abrazo. 

sábado, mayo 24, 2025

Indicada

 Resongona como niña adolescente, rebelde, como debe ser, y tierna hasta más no poder, de manera inevitable. Debe ser algo del día porque yo hoy también me siento como adolescente, escucharé a dos de mis raperas favoritas, en vivo, aunque sabemos quién es la favorita de favoritas, tú. Te abrazo. 

viernes, mayo 23, 2025

Vida

 Amor, vive, siente, sonríe, con cada poro, no importa nada, viaja, sube y baja. Sonríe, yo te amo igual, te amo siempre, más allá del tiempo y del espacio, y estoy aquí. Siempre.  Deja que tus ganas se realicen, deja que tus deseos se cumplan; ya realizaste muchos, ahora sigues tú, sólo tú. Te abrazo. 

jueves, mayo 22, 2025

A mi dama

 A veces me dejo llevar, pienso en dejar todo, e ir a donde estés, y buscarte, e invitarte un helado, que me enseñes tus lugares favoritos, caminar por tus calles favoritas, compartir los sabores que conoces, los que más te gustan, escuchar tus sonidos. Imagino sentarme a tu lado y ya, escucharte hablar sobre cómo ha ido el día a día, en fin, a veces me dejo imaginar tanto; luego vuelvo a la realidad, vuelvo al silencio, y me quedo aquí, y te extraño, y es extraño, pero no me atrevo a escribirte, porque siento que es como una imposición y no me gusta; prefiero saber de ti cuando tu quieras compartirlo, prefiero ver tu sonrisa cuando tu quieras mostrarla. Sé que estás bien, que estás tranquila, contenta, y en serio me alegro, mi corazón suelta un suspiro por ti, te abrazo.

miércoles, mayo 21, 2025

Dinastía

 Nuestro corazón es sagrado, lo que nos hace vivir, lo que nos llena de todo y también nos lleva al vacío, porque la realidad que nos mueve está ahí, los más ocultos secretos, esos que superan a los deseos, a los instantes, a la fugacidad de los placeres, las costumbres, lo sentimentalmente obligatorio, las auto imposiciones, y posturas; todo pasa de largo cuando del corazón se trata, y lo dejamos ser y estar. Siempre he tratado de ser sincera contigo, siempre, por muchas razones, sabes que no creo en los sentimientos no correspondidos, ni en las ataduras, también sabes que mis palabras pueden ser extensas, poco claras, e incluso repetitivas, soy una persona que prefiere seguir las instrucciones, porque así el margen de error parece menor, aunque casi nunca se cumple esa premisa. Creo en los cambios, en los inicios y en los finales, creo firmemente en que el amor es libertad, creo en que los cuerpos le pertenecen a cada quien, a nadie más, pero también sé que el cuerpo puede cuartar nuestra libertad, porque no tenemos otro móvil para estar aquí, sólo este, en el que nacimos, con sus ventajas y sus solicitudes, estamos aquí, en este mundo, en nuestro cuerpo durante toda la vida; amo la piel, amo todo lo que podemos sentir con el cuerpo, y me siento afortunada por poder probar lo que he probado, por poder saborear con mis sentidos todo lo que saboreo, agradezco a diario todo lo que he llegado a sentir, a percibir, benditos sean los sentidos. Y tu. Soy cursi hasta lo imposible, nunca he sido buena para limitar los cariños, ni la ternura, ni me dan ganas, soy intensa, me ciegan las emociones, casi siempre, y traigo una medida alta de nostalgia porque si, porque así nací, lo acepto. Imagino muchas cosas, sueño mucho cuando duermo, pero en la realidad no, en la realidad prefiero lo tangible, lo visible, lo auditivo, lo que puedo probar, conocer, vivir. Amo la libertad, y todo lo demás es una decisión, amar, vivir, sentir, cuidar lo sagrado del corazón. 

Nunca dudes, nunca, la eternidad es lo que vivimos a diario, es la única eternidad que conoceremos, a cada instante, nunca te quedes con las ganas de nada, nunca, eres la hacedora de sueños, de realidades, mirate al espejo y date cuenta de la belleza que posees, mira, admira, tu rostro, tus brazos, tus piernas, tus pies, tus manos, tu cuerpo completo, eres bella, inevitablemente. Eres tu, hoy. Abrazo.

martes, mayo 20, 2025

Eurídice

 Me gusta poder decirte lo que siento, me gusta cuando me dices lo que sientes, intento respetarte, tu tiempo, tu espacio, tu libertad, porque es de lo que más amo de ti, por eso no quiero agobiarte con algunas frases, además he visto que estás bien, que sonríes, y eso alegra a mi corazón, pero sí, te extraño amor, te pienso, y deseo que todo vaya en tranquilidad, en desarrollo y para adelante, en todos los aspectos de tu vida, y sobre todo espero los estés disfrutando como tu sabes. 

Aquí sigo perdida entre sonidos, ensayos teatrales, tiempos que se me hacen pequeños, y cada vez más elaborados, de vez en cuando sigo recibiendo felicitaciones, pasteles, gelatina y muchos chocolates. La lluvia no se ha vuelto a asomar, y el calor me quiere poner de malas, pero luego no tengo tiempo. Te abrazo.

lunes, mayo 19, 2025

Deliberación

 Siendo honesta, eché un vistazo, y me parece una maravilla que ya no estés rodeada de esas serpientes, no me ha acaba de caer el humor, la intención, ni nada de esa última serie, incluso siento que las actuaciones decayeron, sin embargo, tu trabajo brilla, es incomparable, intacto. El calor hace trizas a mis ganas, a mis emociones, me apaga, pero me lleno de agua helada todo el tiempo, y respiro hondo, para no dejarme caer en el letargo del calor. Sabes, hubo un tiempo en que veía cine y series, todos los días, y poco a poco sentí que faltaba renovación, sobre todo en el producto nacional, fue como si encontraran las fórmulas y se agarraran de ahí, para no soltarse, aún hoy creo que la mayoría lo hace, por eso pienso mucho antes de invertir tiempo en algo que debería llevarme a dejar este mundo por lo menos algunos minutos, algunas horas; para mi el arte audiovisual debe llevarme a otros mundos, a otras realidades, debe ser un conducto para viajar, para sentir en ese instante lo que no esperaba sentir, para sorprenderme, para inspirarme a transformar situaciones, actitudes, visiones de este mundo que habito. 

No sé si alguna vez te conté sobre ese tema, pero es así.  En tu trabajo encuentro esa renovación, en intención, en producto, en acción, y siento mucho orgullo, porque tienes en tus manos un maravilloso poder, y un grandioso conocimiento, tienes lo que hace falta, lo llevas a la práctica; llegarás más alto, hasta donde desees llegar, no tengo la mínima duda, nunca la tendré. Así que me alegro mucho de que ya no estés entre esas serpientes, y que sigas ascendiendo por las escaleras propias, las que tu has construido, y seguirás construyendo. Gracias. Te abrazo.

domingo, mayo 18, 2025

Esmero

 Al fin cayó la lluvia, y cayó con todo, con muchas ganas, no son antes unas buenas ráfagas de viento, que maravilla, quedé como polvorón, pero un polvorón feliz, sonriente; me gusta escuchar los truenos, estar en la luz tenue del cielo nublado. Es domingo, prendí la vela y te miré sonreír, disfrutar, y agradezco tanto que estés así, no pares de hacerlo. Aún no cae el sol por completo y ya me quiero meter a la cama, sentir el viento que entra por la ventana y descansar del calor, soñar bonito, y despertar descansada, con muchas ganas de todo. En una frase me diste uno de los regalos más bellos, gracias mi amor libertad. Te abrazo. 

sábado, mayo 17, 2025

Recrear

A veces pienso en sentirme confundida, pero lo dejo pasar pronto, no va a ninguna parte ese camino. Regreso al presente, me quedo muy quieta, miro alrededor y boto los zapatos a cualquier lado, pongo los pies en el piso limpio, muy limpio, y ando así el resto del día, me da calma, tranquilidad y le resta lo volátil a mis pensamientos. Te extraño, es verdad, pero no lo digo para obtener una respuesta, en serio que no, no pido nada, sólo quiero que sepas lo que siento, todo va en tono de paz. Tengo muchas ganas de bailar, de reír hasta llorar, pero no tengo ganas de salir, ni de socializar, además creo que no sé hacerlo bien, no es queja, sólo es aceptar que no he desarrollado ciertas habilidades, antes ni pensaba en ellas, pero en estos últimos días me lo he cuestionado, supongo que hay vías para conseguir el relacionarse de manera amistosa, disfrutable, maneras de salir y conocer personas, pero creo que el ingrediente principal son las ganas, y esas son las que me fallan, sigue sin ser queja. Y me gusta estar aquí, en mi casa, en silencio o escuchando música a volumen muy fuerte, preparar mis comidas, hacer música, tomar agua muy fría, me gusta todo, no preciso compartirlo, ni siquiera lo considero interesante, sólo a mí me gusta mucho, y lo prefiero antes que todo. Tener fruta en la canasta, palomitas para preparar, pastel de chocolate, café, leer, tocar la batería, escribir y grabar canciones, trabajar en otras melodías, preparar makis, y agua de frutas naturales, regar las plantas y seguir esperando la lluvia, eso me gusta. Ha sido un fin de semana largo, y todo va en tranquilidad. Te abrazo. 

viernes, mayo 16, 2025

Reset

 Las palabras, los actos, el no ser, el no estar, la tranquilidad, inamovibles, el poder. Dicen que la verdad es irrefutable, es verdad y vereda, un camino digno que puede parecer complejo, pero sólo es entretenido. Han sido días de mucho aprendizaje, ayer volví a nacer, por más de cuarenta años, día a día, noche a noche, lo hago, que gusto poder ver, poder sentir, poder estar así, viva. Abrazo. 

jueves, mayo 15, 2025

Ombligo

La realidad, a veces, golpea de manera maravillosa, con quietud, sin decir nada, entonces todo se muestra con claridad. Renacer a diario, sin temor, verte sonreír, pensar en ti. Bienvenida realidad, y otro año. Abrazo. 

Toro

 Amo, amo, amor, bailar, recibir así todo, con ritmo, con música, tranquila pero bailando; apago las luces blancas, enciendo los colores, y bailo, con el pelo suelto, la ropa cayéndose, los pies descalzos, con todo y con nada, así debe ser. Amo bailar, moverme, sonreír, para nadie, para nada, sólo ser y estar, vivir, con cada centímetro de lo que se es, y se siente, amo bailar. Te abrazo. 

martes, mayo 13, 2025

Ocultismo

 Un día ligero, lleno de tareas para los próximos días, música, teatro, actuar, escuchar, memorizar, he tenido poco tiempo para simplemente estar, y cocinar algo a detalle, pero trato de alimentarme bien, de manera equilibrada, hidratarme lo más posible, con té negro como agua de diario, me gusta mucho.  Pero más me gusta saber que vas a tus terruños, porque te imagino contenta, tranquila, sonriente y en calma, con las sensaciones dignas del lugar de origen, con los paisajes familiares, los aromas, los sabores, todo, ahí estás tú, de ahí vienes, que maravilla, daría mucho por que en alguna dimensión pudiéramos compartir algo así, quizá en alguna pase, quizá no; con saber lo que te produce está más que bien, te abrazo. 

lunes, mayo 12, 2025

Revirar

 Ojalá no hiciera tanto calor; desperté con los deseos a flor de piel, y no hablo de algo meramente carnal, hablo del universo de los deseos, desde cada célula interior, hasta cada centímetro del exterior, los deseos no me dejaron en paz, no me dejan pensar bien, actuar más aprisa,  me distraen de todo, hasta de la luna llena. Espero hoy no haya llegado el llanto, que, aunque no es negativo, a veces, desgasta en demasía, y hay momentos en los que no podemos darnos ese tiempo. Pienso en ti. Muero de sueños. Te abrazo.

domingo, mayo 11, 2025

Temor

 Hace muchos años tuve un episodio severo de insomnio, pasaron semanas en las que dormir era imposible, tenía miedo todo el tiempo; al cerrar los ojos sólo podía escuchar el latir de mi corazón, y si en algún momento dejaba de escucharlo entraba en pánico, por eso no dormía, noches y noches escuchándolo, atenta, sin perder latido. El temor más grande me poseía, al pensar que quizá si no lo escuchaba era porque se había detenido, sé que no era lógico, por lo que implica que un corazón se detenga, y era más ilógico pensar que podría darme cuenta de ello. En terapia me explicaron que mi miedo tenía un fundamento básico: la consciencia de la fragilidad en la que vivimos, así, sencillo. No entendí toda la información, me parecía imposible que algo así me mantuviera despierta, la terapeuta dijo que tenía que lidiar con el hecho de que vivimos en fragilidad constante, y que era cuestión de segundos para que la vida pudiera cambiar o terminar, y que todos, sin excepción, estamos viviendo así a diario; le pregunté que cómo iba a ser posible que viviera con esa consciencia todo el tiempo, sin dejar de lado el hecho de la fragilidad, dijo que tenía que poner más atención en lo demás, en lo que nos hace fuertes, en lo que nos protege ante esa fragilidad, en lo que tenía en mis manos en ese momento, en cada momento. Al parecer estaba pasando por un síndrome que les pega a las personas que viven alguna enfermedad terminal, incurable e irremediable. A lo que le respondí: bueno, pero es que entonces todos vivimos bajo el mismo riesgo, con enfermedad o sin ella; dijo que si, que tenía que aceptar mi fragilidad. 

Poco a poco me congracié con la idea, no la olvidé, pero si reforcé todo aquello que me gusta de la vida, desde lo más sencillo, hasta lo más complejo, desde despertar hasta dormir. Mi corazón es mi escudo.  

Por ejemplo, hoy es luna llena, prendo la vela especial, enciendo el sahumerio, le pongo copal, ofrendo tabaco natural y salvia del norte, envío oraciones a las personas que amo, a cada una les deseo algo positivo, protección para todas, amor, claridad y mucha calma. La fragilidad es cosa de la vida, pero la vida nunca se debe amedrentar ante la fragilidad, porque nos hace dudar, nos hace temer, y basta sólo abrir los sentidos para dejarla pasar y alejarla un rato, nada más, que nunca se estacione; abrir los ojos para mirar la belleza de lo que nos rodea, abrir los oídos para escuchar lo que tanto disfrutamos, abrir la boca para saborear lo que nos apetece, abrir las manos para tocar todo aquello que queremos sentir, la suavidad, la aspereza, no importa; sentimos a diario, tenemos esa gran virtud y capacidad, con cada centímetro de nuestro ser, con cada célula que contenemos; y si nos vamos a lo que tenemos dentro, cada órgano, cada partecita de nuestra maravillosa maquinaria interna, podemos apreciar el universo que somos, así que no, nunca hemos de fracasar. Los tropiezos nos pueden llevar a caer, nos pueden llevar al límite, incluso a caer, y detenernos un tiempo, pero jamás nos llevarán a fracasar, no mientras sigamos vivas, ese es nuestro triunfo diario. Te abrazo bella, te tanto todo el tiempo.

Nube

 Siento la tardanza amor, casi no paré en todo el día, y parte de la noche. De regalo del día de las madres, leí una parte desconocida, para las mujeres de la familia, un pasaje de lo que será el libro sobre mi abuela, se han quedado impactadas.  Ahora sí espero descansar mucho, al fin llegó la lluvia, justo en el momento que leía. Amo verte sonreír, y amo tu cuerpo, alma y corazón , eres tremendamente bella, no lo dudes, nunca lo dudes. Tu belleza es tal que merece todas las palabras buenas y de amor. Te abrazo. 

viernes, mayo 09, 2025

Entrega

Fui a ver el concierto de Björk, al cine, el que dio en Lisboa, me parece, y me ayudó a entender muchas cosas, a veces, cuando me siento atorada en algo, medio perdida, siempre recurro a su arte, y me regresa con tanta emoción e intensidad a un centro que es muy mío, me inspira, me recuerda las razones más grandes para estar dentro de la música, y de la vida misma, sé que puedo sonar exagerada, pero así lo siento, es como si me regresara el reflejo de mi esencia, y agradezco tanto poder disfrutar de lo que hace; yo quiero tocar con ella, quiero sentir lo que es estar con ella en un escenario, ese es uno de mis más profundos secretos, por eso estudio y estudio los sonidos, experimento con más herramientas, me clavo y me hundo; nunca hablo de ello, siento que es mejor así. La función fue bastante precaria, para nada le hizo justicia al producto original, pero igual me desconectó del lugar y de todos los que estaban ahí, hasta casi el final, cuando ya no aguanté tanto ruido y tanta gente y tuve que alejarme de ahí. Soy auditiva. Por otro lado, ayer descubrí algo que me desconcertó mucho de la obra de teatro, resulta que es comedia, o bueno, esa es la vía, no me sorprende, pues la directora es especialista en ello, pero también es experta en tratar temas densos, y sentí un choque, ya te contaré más. Por ahora sólo espero todo salga como esperas en lo próximo, sé que así será, brilla, como siempre, ve a donde tengas que ir, ilumina al mundo, y déjales sin palabras pero con mucho por querer decir, mujer música, mujer arte, mujer ternura, mujer, tú. Te abrazo, te todo, siempre.

jueves, mayo 08, 2025

Decir

 Amor, estoy tan cansada, se me cierran los ojos de sueño, pero antes de dormir me daré un baño frío, no quiero que me despierte el calor. Sé que no te gusta que te digan qué hacer o qué sentir, sólo te solicito con toda la ternura que poseo, que recuerdes de vez en cuando lo mucho que me encantas, que te pienso bonito, con ternura, con alegría, casi siempre con una sonrisa, eres un pensamiento mágico. Quizá debería tomar como oficio el inventar palabras, sé que puedo, sólo que necesito tener mi cerebro un poquito más despierto, más perceptivo y fresco. Te felicito mucho por todo lo que vas logrando, auguro éxito total, tan total como tu libertad, te beso y te abrazo, siempre. 

miércoles, mayo 07, 2025

Yuxtapuesta

 Lo tengo claro, casi por completo, hoy entendí mucho más de qué va lo que siento, déjame tener todos los ingredientes y te contaré, lo prometo, no es nada complejo, nada fuera de este mundo, sólo tengo que cambiar algunos hábitos, más bien agudizarlos. No me estoy haciendo la interesante, ni nada, al final creo que sólo se trata de lo que siempre digo, accionar más que filosofar, ahí es, pero ahora distinto, y se calma un poco mi ansiedad, que es la que me ha tenido bajo tensión, no la había reconocido. Y suena a cliché pero la música me ha hecho sentir la claridad, me indica los caminos. Amo verte y también escuchar tu voz, y todo. 


martes, mayo 06, 2025

Una

 Estoy un poquito más que cansada, el cuerpo pide su tiempo, su descanso, su mantenimiento, y es que no dormí bien, fue muy raro todo, porque a pesar del calor me desperté a media noche helada, muerta de frío, nunca me había sucedido, no sé si fueron las pesadillas, que afortunadamente olvidé, no lo sé, pero estaba empapada y helada, que sensación más desconcertante, me asusté un poco, pensé en darme un baño caliente, pero no podía moverme mucho, el frío no me dejaba, pero no hacía frío en el ambiente, era yo, completa, congelada. Últimamente siento que en mis sueños estoy en batalla, quizá por eso no recuerdo la mayoría de lo que sueño. Hoy, antes de dormir, me prepararé para irme a ese mundo onírico, si estoy un alguna batalla allá no quiero ir sin armas. Me encanta la actuación, cada vez más, me siento emocionada, pero también siento que choco de pronto con cosas que no entiendo, aún, muy bien; la directora observa mucho, es muy precisa y clara con lo que falta, con lo que quiere, y hasta ahorita no me ha señalado mucho sobre la interpretación del personaje, entonces creo que voy bien, ya se verá en las siguientes sesiones, hay mucho que quiero contarte al respecto, pero el cuerpo le está pidiendo al cerebro que se apague y no quiere, siempre me pasa después del taller, trataré de dormir, te abrazo, te quiero. Y si, sin duda el amor por sobre todo lo demás.

lunes, mayo 05, 2025

Mañanas

 Despierto, te veo, sonriente, tranquila, bien; me alegro, deseo que sea una dicha profunda, estás triunfando, me alegro más, das paz a mi corazón. Pongo el café en las brasas, si, el asador sigue presente, espero al calor, con melancólica, éste día ha sido así, deseo a la lluvia, que ya llegue. Música por todas partes, siempre la música, transcribir partituras, escuchar canciones, editar otras, no tengo hambre, pero va bien. Llega la tarde, a dar clases, escucho y escucho, se acaba el día, saldré a caminar, te abrazo. 

domingo, mayo 04, 2025

Episodios

 La segunda jornada de asador ha estado de lo más bella y tranquila, comimos mucho, hablamos más, y mi mamá se veía muy en paz, eso vale todo, iluminó el día caluroso. Tuve tiempo para trabajar en algunos pendientes, trato de no dejar mis actividades laborales de lado aunque sea un día de descanso, y me ha salido bien. La casa se siente viva, limpia, grande, adecuada para ser mi hogar, y eso me hace sentir segura, me gusta que sea un espacio lleno de espacios.  Llegó la noche y al fin se siente un viento fresco, de ese que me lleva a dormir con las ventanas abiertas, para que se lleve los malos sueños y me traiga mucha inspiración al despertar, además del pelo despeinado, muy despeinado, acompañado de mi sonrisa adormilada. Te abrazo, siempre te abrazo.

sábado, mayo 03, 2025

Tardes

 Hoy escribo más temprano porque con la carne asada ando de arriba para abajo. Te cuento, ayer mi mamá me dijo que hoy era día de la santa cruz y que mi papá se iba a ir toda la tarde con sus amigos, por lo tanto estaría sola en casa, ella no tiene problema con eso, porque le gusta mucho tejer, entonces teje, y teje, pero pensé que si me lo estaba diciendo era por algo; instintivamente le dije que no se preocupara que yo podía prender el asador para ella y para mí, y que pondríamos papas, y pollito a asar, es lo que le gusta, a lo que dijo que estaba bien, pensé que no hablaba en serio. Hoy a las nueve de la mañana ya me estaba hablando para preguntarme a qué hora el asador, le dije que en cuanto saliera del ensayo, le avisé a mis hermanos, y ahora estamos aquí, en casa, le pusimos una pantalla grande en el estudio, y equipo de sonido, porque quiere ver la película de Cónclave; organizamos todo, prendí el asador, sin trampa, y mi papá terminó cancelando la salida con sus amigos, él solito dijo que prefería venir con nosotros, y ahora estamos aquí, en mi casa, mirando películas que mi mamá elige, y después la música, y mi papá pidió karaoke para más tarde; mientras la carne se pone en el asador, las quesadillas y otros aperitivos. Me gusta mi familia, este día sin planear está bonito, y me siento contenta, me gusta que sientan la confianza de estar en mi espacio, mis hermanos, mis papás y mi sobrino. Pienso en ti, te abrazo, siempre, al ritmo disfrutable, no bailable, del conejo malo. 

viernes, mayo 02, 2025

Alas

 La motivación es necesaria, es importante, en muchos años ni siquiera pensé en ella, no la consideraba real, me parecía un fantasma o un espejismo, un invento de gente que buscaba justificar su buena actitud, me equivoqué; la motivación es importante, es real, es uno de los alientos que nos lleva al movimiento, a la acción. Tus palabras son sabias, y agradezco que las compartas, mucho. Ésta tarde me di cuenta de que cerrar el círculo de las personas cercanas es necesario, pero también es necesario el cambiarlo, mover los elementos, y no es como un juego de ajedrez, pero todo se va moviendo de la manera necesaria, y aunque aún comparto con pocas personas, esas pocas tienen una característica en común: claridad y acción, siempre están en movimiento, ejecutando. Te adoro, siempre te adoro. Te abrazo. 

jueves, mayo 01, 2025

Lunar

 El día estuvo tranquilo, mucho, y eso me gusta, me siento segura. Sabes, hoy me invitaron a un cumpleaños de alguien que pertenece a la escena teatral potosina, y no sé si ir, mi pila social es muy limitada, por un lado pienso que quizá sea bueno conocer a más personas de ese círculo, empaparse de esas relaciones, pero luego pienso en que no soy muy de círculos sociales, me aíslo con facilidad, y sigo sin verle nada negativo al tema, lo que si es que estoy consumiendo más teatro, siempre lo he disfrutado, me encanta todo lo que conlleva una obra en sí, me hace reaccionar, y sentir diferentes emociones. Hoy es día 1 del mes y se prende la vela, tocó una amarilla, me gusta ese color, estará encendida hasta que se consuma en su totalidad, me gusta estar en casa, en mi espacio, en silencio, trabajando o simplemente existiendo. 

Me platicó mi mamá de cuando nos llevaba a mi hermana y a mi a ofrecer flores, me dijo que siempre nos compraba huarachitos blancos y un vestido blanco para ir muy bonitas, yo recuerdo muy poco de esos momentos, sólo me quedó muy presente el aroma que percibía durante toda la ceremonia, recuerdo también que me sentía muy feliz de que mi mamá me llevara de la mano, y a veces llovía, pero eso no nos detenía, muchas veces corríamos bajo ella, y recuerdo perfecto que sonreía mucho, aunque mi mamá fuera muy apurada para no mojarnos tanto, era una lluvia fresca, muchos años nos llevó a ofrecer flores, no recuerdo nada de la ceremonia, ni de qué hacíamos exactamente, pero si recuerdo lo demás, la emoción de saber que llegaba mayo. Me entra de pronto la nostalgia, pero de esa que reconforta al corazón, una nostalgia buena, positiva, disfruté mucho mi niñez, y espero mi mamá lo sepa, fui una niña muy feliz gracias a ella, a sus cuidados, a su presencia, agradezco mucho que exista, y que sea mi mamá, la mujer más amorosa y sensible del universo, a la que admiro tanto, verla sonreír hace que este mundo valga la pena. 

Espero sigas en tranquilidad, que nada perturbe tu centro. Te abrazo.