viernes, enero 19, 2024

Encantada.

Sentarse frente a ti, por primera vez, notar la seriedad de tu rostro, y ver que se mantiene firme, igual que el tono de tu voz, todo en armonía; con tus manos sobre la mesa, me miras ¿qué habrás pensado en ese momento? en ese instante donde la noche alejó al frío, y me acercó al calor de algo que no conocía.

Mientras escuchaba tus preguntas noté tus ojos, obscuros, certeros sobre mi rostro, hablas así, viéndome, como quien tiene el poder de atravesar el cuerpo y llegar hasta el alma, y eso que es sólo un momento en tu trabajo. El tiempo pasó rápido, aunque dicen que el tiempo es una ilusión, una manera de nombrar algo para sentir control y orden sobre lo que vamos viviendo ¿tu lo crees? ¿qué es el tiempo para ti?

Hay tanto que quiero preguntar, a diario quiero preguntar, desde la superficie hasta la profundidad, desde el saber de tu amanecer, hasta el cansancio de las noches, tengo curiosidad, o algo más, sobre lo que te hace reír, o te agobia en los días, sobre lo que te hace descansar, y sentir, y estar bien. Puedes creer que esto es imaginería, puedo creerlo yo también, pero aquí no sabemos bien lo que es el tiempo, y creo que no es necesario saber.

Amo las sensaciones, y tengo una fascinación por los sentidos, porque me llevan a explorar todo lo desconocido, siempre de distinta manera, y no es necesaria una explicación, para eso están los científicos ¿qué es el alma para ti? ¿qué prefieres, el sol o la luna?  

Cierro los ojos, imagino los tuyos, y sé, que si existe una varita mágica para los encantamientos debe ser tu ternura, no puede ser nada más. Hoy por la mañana desperté contenta, creo que estoy encantada.

Sentarse frente a ti.

No hay comentarios.: