martes, junio 23, 2026

Astro

 Muero de sueño, siento que han pasado tres días en un día, porque me alcanzó el tiempo pero hice muchas cosas, quizá porque hablé con más de dos personas, y una de ellas me decía que le hace falta que alguien le pregunte cómo está, que se siente muy sola. Me di cuenta de que he abrazado con mucha ternura a mi soledad, y que estoy muy tranquila con eso, no quiero sentir la necesidad de que alguien me pregunte cómo estoy, o sea si es un acto muy bonito, cuando es genuino, real, y se siente, pero cuando se convierte en una necesidad no lo sé. Le dije a mi amiga que, en mi caso,  prefería enfocarme en otras necesidades como en las de sentirme bien, dormir bien, levantarme temprano, hacer mis rutinas diarias para estar tranquila, eso sí es una necesidad para mí. No sé si fui fría, no me siento así, mi corazón está intacto, sólo no quiero invertir en nada que me parezca distracción de todo lo que tengo pendiente; trato de elegir bien los momentos para compartir, trato de mantener la comunicación con mis amigas cercanas, aunque no vivan cerca, y el resto del tiempo trato de mantener el enfoque. Cada mañana procuro estar de buenas, sentirme bien. 

Por cierto hoy es la noche de San Juan, la vela se queda encendida, se desea lo mejor, y se cierra lo que no lo es. Te extraño. 

lunes, junio 22, 2026

Ramo

 Tengo unas ganas de reír, y mira que soy simple,, a diario hay algo que me hace sonreír, y esas ganas salieron de un gran momento hoy, platicando con mi mamá me contó algo que de verdad me hizo reír y como que se quedaron ahí algunas ganas almacenadas. No era nada trascendental, pero el momento fue muy bonito, es que cuando hay oportunidad salimos a caminar por la tarde/noche, porque trae la idea de hacer más ejercicio, hace un par de meses que cumplió setenta. Y sabes, por primera vez me di cuenta de que ya no es la mamá que siempre vi, y no lo digo en un sentido negativo, sólo que por primera vez fui consciente de que ya no tiene treinta años, yo siempre la vi así, la sentí así, tengo líos con la percepción del tiempo, además de que en estos últimos años ha pasado por unas rachas emocionales complicadas, ya sabes por qué; pero son esas tardes cuando caminamos un rato en que compartimos charlas y silencios, me cuenta su día, sus inquietudes, todo, y yo la escucho, siempre caminamos el mismo recorrido y de vez en cuando cambiamos ruta para ir a ver algo que le interesa, casi siempre fiestas patronales, o cosas de las iglesias, no sabes la de agua bendita que me han aventado, dice ella que para que se me salga el chamuco. Recuerdo y sonrío. Que ganas de reír más. Te extraño. 

domingo, junio 21, 2026

Ala

 Hoy al fin mi madre dijo que si a la propuesta de venderme la casa, y estoy muy feliz, inspirada, tranquila, necesito más de todo, y mejor, pero sobretodo necesito estar atenta, activa, fuerte, sana, consciente. Toda. Te extraño. 

sábado, junio 20, 2026

Por

 Amor libertad, la mente es infinita, imágenes se manifiestan, cerca de lo indescifrable, y yo me quedo quieta, porque te adoro, porque silencio. Te extraño. 

viernes, junio 19, 2026

Yuxtapuesta

 Mañana es la última sesión del primer taller, y estoy muy emocionada, porque las asistentes me han solicitado continuar con una segunda parte, y la verdad es que yo tenía ya planeado hacerles la propuesta, pero que salga de ellas me parece muy buen augurio, me encanta hacer esto, mucho. Aprendo mucho, estoy escuchando una canción de Sanz, salió así nomas, seguro que adivinas cuál.  Espero esta noche caiga la lluvia porque el calor hace estragos en mi, pero nada que una buena lluvia no arregle, también fui a cenar taquitos, nomás para darme un gusto, trabajé duro, así que los disfruté mucho, siempre me levanta el ánimo, y no es que estuviera triste, pero de vez en cuando darse un gusto así parece un acto de auto apapacho. Soy simple y feliz, mi amor libertad. Te extraño. 

Ornamentos

 Amor libertad hoy el día ha sido muy largo, vengo llegando a casa, y estoy cansada, acalorada y con mucho sueño.  También ha sido un día muy reflexivo, pero ya no quiero hundirme en los pensamientos, prefiero ser fría y actuar, dejar de lado a todos y todo, no como acto de egoísmo, sino como acto de concentración. Te extraño. 

miércoles, junio 17, 2026

Simple

Día nublado pero no gris, al contrario, amanecí con una flor nueva en uno de mis cactus, esa flor dura viva poquito más de 24 horas y nada más. Pero es muy, muy bella, e intocable, pues su tallo está repleto de espinas diminutas, es como si naciera para ser y estar en el cactus y ya, esa es su totalidad, su plenitud, me encanta. A veces salen por montones, la otra vez era más de una decena de flores en el mismo cactus, fue un gran espectáculo, por eso siempre cuando me levanto por las mañanas voy a asomarme al patio, nunca se sabe las sorpresas que dan las plantas, y me hacen feliz. Simple. Sensible. 
Decidí que haré una segunda edición del taller, espero me vaya igual o mejor de lo que me está yendo en esta primera edición. Te adoro, ratoncito trabajador,  besito en tu nariz. Te extraño. 

martes, junio 16, 2026

Obra

 Ha llovido todo el día, y estoy encantada, el sonido mantiene mi tranquilidad, el día nublado hace brillar todo, y si, amanecí adolorida, pero ya no con el dolor agudo y puntual en mi amiga izquierda, hice los ejercicios tal y como lo indicó la fisio; he estado muy consciente del cuerpo, de cada sonido y movimiento. Hola, hola. Ojalá te haya gustado la canción. Te extraño. 

lunes, junio 15, 2026

Lumbrera

 Amor libertad la sesión de fisioterapia me dejó algo pensativa, y es que la fisio no logró tronar nada en mi espalda, o sea ya sé que no es el fin, pero es un ejemplo de lo que yo esperaba, sin embargo no sucedió, y dijo que es una cosa de postura, así que tengo que modificar mi rutina de estiramientos y ejercicios, dijo que quizá amanezca adolorida, a mi le que me interesa es poder retomar al cien mis sesiones de ejercicio, el alto impacto pues, así que ya dormiré. Sabes me gusta sentir el cuerpo, sus movimientos, ser consciente de su fuerza, de su capacidad para ser nuestro envase, me gusta, aunque creo que es algo más que un estuche. Es el móvil, el artefacto que nos mantiene en este mundo. Hoy escuché una canción y pensé en ti, la lluvia me trajo en un mood de nostalgia disfrutable, nada triste. Te extraño. 

domingo, junio 14, 2026

Oscuro

 Al parecer la lesión de mi amiga izquierda es una cosa del nervio, los famosos nudos, puedo entrenar pero no box, me duele mucho, incluso me arde, así que mañana iré a fisioterapia, porque no soporto sentir nada raro o incómodo en el cuerpo.  Sigue lloviendo en ratos, y te soñé, me encanta verte, siempre muy seria, me hablaste poco, para variar, y yo te veía mucho, también para variar, intentaba robarte una sonrisa. Pero tú tenías mucha prisa. Te extraño. 

sábado, junio 13, 2026

Soles

 La segunda sesión fue un éxito, avanzamos mucho en cuestiones técnicas, es impresionante cómo estamos acostumbradas a ponernos barreras mentales, incluso antes de hacer cualquier cosa, nos cuesta, nos excusamos antes de actuar, y es un común denominador que me ha tocado ver siempre en estos talleres ¿Por qué no creemos más en nosotras mismas? Es la pregunta que hice hoy, seamos libres, no pasa nada, todo está en nuestras manos, somos nosotras con nosotras mismas, vamos, sin miedo. Todas se sorprenden un poco, porque ni siquiera nos damos cuenta de esas barreras que nos ponemos. 

La lluvia cae de pronto, pero de manera ligera, y está fresco, el sol no tiene ganas de asomarse, me cae bien. Te extraño. 

viernes, junio 12, 2026

Origami

 Amor libertad, mañana es la segunda sesión del taller que doy de manera virtual y estoy muy emocionada, es algo muy sensible para quienes participan, más porque todas tienen un objetivo en común: contar las historias de las mujeres de su familia, o la propia. Todas son de diferentes edades, y con diferentes profesiones, todas pasando por momentos distintos en sus vidas; entre ellas está mi amiga de ciudad Juárez, alguna vez te hablé de ella, incluso te mandé una de sus canciones que creo te gustó, el asunto es que recién falleció su mamá y está pasando por un momento muy fuerte, quisiera poder estar más cerca de ella, porque en momentos así no hay tantas palabras por decir, sólo las condolencias. 

Y justo entró al taller porque quería explorar otras maneras de seguir con el legado de las mujeres en su familia. Me siento honrada con el interés que tienen todas las asistentes. Te extraño. 

jueves, junio 11, 2026

Ritmo

 Amor libertad, hoy pensé en escribir para preguntarte ¿qué opinas del mundial?. Entonces entendí que no sé nada de tu re ecualización, me imagino nomás, y te extraño en serio, pero no por lo que me diste, sino por lo que me mostraste, de ti, de tu manera de disfrutar la música, de tu manera de ser tierna, de tu manera de saber, de sentir, de tener las palabras, los actos precisos, si, precisos, Alguna vez me dijiste que no habías escuchado esa palabra. A mi lo único que me gusta del pasado es lo bueno. Mi corazón es distinto. Te extraño. 

miércoles, junio 10, 2026

Trozos

 Me encanta hacer mermeladas, siento que es un apapacho, un lindo detalle, porque me tomo todo el tiempo para el ritual, selecciono las frutas, los utensilios y necesito entrar en el mood de que nada interrumpirá el momento, y es que si es un buen rato. Pero se siente bien que cuando hay antojo puedo sacar el frasco de mermelada hecha en casa y disfrutarla. Lo mejor es que dura mucho, y se transforma en un momento digno de recordar y desear, me gusta cocinar, y ando haciendo muchas mejoras en el espacio. Me gusta imaginar muchas cosas, pero en estos tiempos prefiero traerlas a la realidad. Por cierto, si pudieras elegir entre viajar al espacio exterior o a lo más profundo del mar ¿Qué elegirías? Te extraño. 

martes, junio 09, 2026

Nudo

Estoy a punto de dormir amor libertad, contenta y cansada, de pronto sale en la radio, porque si yo escucho la radio por las mañanas y en algunas noches, ¿Por qué no me has llamado? No debes olvidar que yo soy como soy, y solo soy para ti.  
El maravilloso cover en español de una buena canción, por eso me encanta la música, porque nos hace viajar en minutos hacia décadas pasadas, o simples instantes; recuerdo que era una niña cuando sonaba esa canción, y mis tías tenían el disco, porque en casa si algo había era un gran reproductor de discos y casetes, así como los discos de moda, en ese entonces ya sabía que había otra canción en inglés que sonaba muy  parecida, porque ahí se escuchaba música en diferentes idiomas, no importaba entender, importaba sentir; aprecio mucho las horas y horas que pasábamos sólo escuchando música, cantando, memorizando la letra de las canciones para luego cantarlas mientras hacíamos otras actividades, como jugar o sólo convivir. La música es la máquina del tiempo más veloz del mundo y yo soy una viajera perpetua de ella. Te extraño. 

lunes, junio 08, 2026

Emocionante

 Hoy me eché un clavado cibernético profundo, con eso de subir música para su distribución y demás temas, me encanta conocer el sistema, los atajos, y más para triunfar en la encomienda; pero eso me mantiene demasiado en el escritorio y ya me duele mi alita izquierda. Entre tanto me pregunto cómo estás, cómo van esos procesos de re ecualización, que manera más acertada la tuya de describirlo. Pero por ahora a dormir que el día ha sido largo y mañana hay mucho por seguir haciendo, y mis ojitos están cansados, te extraño. 

domingo, junio 07, 2026

Domingo

 Me da miedo repetir canciones, aunque hay algunas que merecen estar al menos una vez por día ¿No lo crees?. He estado realmente inspirada, trabajando mucho, ejecutando, y disfrutando de Madredeus, no sabes cuánto me encanta esa banda. Aumenté el autocuidado, soy honesta, mido los tiempos, me concentro en cada uno, y todo va bien, pero irá mejor. La vela se encendió, como cada domingo, su llama estuvo particularmente alta, buen augurio supongo, deseo estés bien, deseo escuches tus canciones favoritas a tu volumen favorito. Te extraño. 

sábado, junio 06, 2026

Electricidad

 Amor libertad, hoy fue la primera sesión del taller y estoy muy conmovida, las asistentes están en diferentes partes del mundo y agradezco mucho que sean parte de esto, de tener ganas de escribir sus historias y de las mujeres de su familia, es algo como sagrado y fuerte, porque cada vida es distinta pero todas se han desarrollado, o han sucedido aquí, por lo tanto todas podemos acceder en ciertos puntos en ciertas vertientes; es extraordinario como nos entendemos. Para mi es un ejercicio fuerte, porque soy como una guía de ese proceso, por lo que he estado preparándome con tiempo,  mi sensibilidad está intacta, y es una gran herramienta, lo que me toca es encontrar el lenguaje, las formas, las herramientas, para que el espacio, el tiempo y las vivencias compartidas se sientan en un lugar seguro. Me gusta hacer este taller, porque cada vez me siento más capaz de acompañar los procesos creativos, siempre con respeto, con sinceridad. Una vez me dijiste, mientras desayunábamos, que no podía dejar el trabajo a medias, y después lo tuve claro, ahora lo aplico, lo entendí, por muchas razones, y me siento afortunada, me emociono mucho, y ellas lo notan, y lo agradecen, cada una está pasando por momentos muy distintos, todas son de diferentes edades, lejanas unas de otras, pero dispuestas a acercarnos en este espacio. 

Tengo mi diario de campo, y ahí escribo todo con respecto a este tema, me siento orgullosa de ser parte de esto, me siento valiente, porque el ingrediente principal para que este taller exista es la libertad; te adoro. Te extraño.  

viernes, junio 05, 2026

Diario

Hoy vamos a tocar en un evento a beneficio, por un chico que falleció debido a que no funcionó un corazón que le pusieron, fuerte eso; en algún momento nosotras también tuvimos que hacer esos eventos por mi intervención, y aunque no suelo pensar mucho en ese pasado lo cierto es que entra como un sentimiento de agradecimiento. Y pienso en lo que dijiste, hay que pensar en lo bueno, en lo que vale la pena, no en todos los detalles que no suman. Gracias mi amor libertad, hoy saldrá todo bien. Te extraño. 

jueves, junio 04, 2026

Seriedad

 De verdad que es triste esa canción, hoy se me ocurrió ver los vídeos que me platicaste y que belleza de canción pero también que triste, o sea todo bien, simplemente es como doloroso sentir que se añora lo que ya no será. Entiendo que siempre será distinto, pero ¿Crees que siempre será mejor? En cualquier aspecto o tema. También entiendo que eso depende de cada quien, lo sé, de los sueños, las metas, de lo que se quiere de manera real. Todo cambia amor libertad, lo sé, pero el corazón sabe lo que quiere, al menos el mío, hay cosas que cada quien tiene claro, el asunto es que me gusta mucho todo lo que me hizo pensar esa canción. Te extraño.  

miércoles, junio 03, 2026

Enmienda

 Lluvia y bochorno, que combinación más rara, no me acaba de gustar, creo que prefiero la lluvia en frío, con viento de preferencia. Me gusta mucho cómo sientes todo lo relacionado con la música que te gusta, casi puedo imaginarte, me haces sonreír. Estos instantes son magia. 

Me inspiras mucho, eso estuve pensando en algunos momentos del día, y es que estuve hundida en lecturas sobre la historia de las mujeres y la relación con el todo, el cuerpo, la edad, sus actividades, su manera de vestir, de hablar, de ser social, y un reflejo de la cultura, en fin, ando empapada de muchos temas con el eje central de la historia de las mujeres, porque ya el sábado tengo la primera sesión del taller en su versión virtual. Estoy gratamente conmovida por la reacción de quienes decidieron entrar. 

Y entre mis recesos, respiró hondo, estiro un poco y pienso en ti, en todo lo que has sentido estos días con respecto a ese concierto, te adoro. Te extraño. 

martes, junio 02, 2026

Dios

 Y yo solo intento imaginarme tus ojos, tu rostro entero, tus emociones, que fortuna compartir algo así contigo, con esa sensibilidad, ese dejarse ser, dejarse sentir, si se lució dios, pero siendo honestas no es para menos, porque siempre lo haces bien, siempre fiel a los sueños, que bella es la vida ¿No lo crees? Más bien creo que lo sabes, y la disfrutas, por eso nada debe borrarnos la tranquilidad, la alegría de estar vivas. Te extraño. 

lunes, junio 01, 2026

Otra

 Me encantaría re conocerte amor libertad, y no es que no te reconozca me refiero a conocer todo eso que ahora ha cambiado en ti, que se está reestructurando, tengo curiosidad genuina, porque me importas, porque sé que todo te hará brillar aún más, en todos los sentidos, y sé que estarás muy feliz, muy plena. Disfruta mucho hoy, como tú sabes, baila, canta, todo. Te extraño. 

domingo, mayo 31, 2026

También

Eres muy dulce, siempre lo he percibido, eres muy seria o así te ves casi todo el tiempo, pero tienes una dulzura que es muy única, porque eres clara con tus palabras, amable, sabes qué decir, y eso me parece muy bello. Me dices que todo se está reacomodando o reecualizando, y lo encuentro extraordinario, porque es un momento muy importante en la vida cuando todo cambia, más bien cuando una cambia ante todo lo demás. Deseo de todo corazón que encuentras la perfecta sintonía, y que no pares de crecer y fortalecerte, cambiar es evolución en la mayoría de los casos, y sé que así está siendo, pero tú lo haces con dulzura, siempre. Te felicito, te admiro y te respeto mucho amor libertad. Siempre. Te extraño. 

sábado, mayo 30, 2026

Uniones

 ¿Te gusta el color rosa? A mí mucho, sobre todo en blusa y calzado, esto es lo que entretiene mi mente mientras espero para tocar, sentada en la mesa de la banda, después de hacer el setlist, sabías que casi nunca hago eso, siempre dejo que las demás elijan el orden de las canciones, y sale bien, pero hoy me atreví a hacer una parte, a ver qué tal, cómo pensamos en tantas cosas todo el tiempo, no para la mente, ni el corazón, hoy leí un mensaje muy bonito de mi cardióloga, me dio mucho sentimiento, ya te contaré lo que dijo que ahora mismo tengo que ir a hacer ejercicios de preparación para subirme al escenario, mi amor libertad, te todo. Te extraño. 

Rutas

 Estoy frita amor, recién terminé de ensayar con la banda, la paciencia sale al rescate, los días de entrenamiento, la comunicación, es raro que aún toque con mis amigas de la adolescencia, y que sigamos tan clavadas en los detalles, lo mejor es que es por mera diversión, digo si hay paga y todo, pero lo principal es que nos encanta hacerlo, reunirnos a ensayar, a preparar el show, ellas con los mismos nervios de la primera vez, yo con mi seriedad, tratando de respaldarlas para que no duden de su ejecución, creo que el truco es que nunca se me nota si me equivoco, y no lo digo con presunción, pero es por eso que a diario practico, para que todo salga de la manera más natural, decía mi sensei de batería que hasta las equivocaciones debían ser con tal seguridad que no se notaran, y bueno tampoco es que me equivoque tanto, pero al menos no se nota, es como moldear las debilidades hasta que se conviertan en fortaleza, y con la práctica deshacer los fallos que no encajan, hasta dominarlos, o hasta encontrar otra manera de sortearlos, el asunto es que no estén, que no figuren. 

Y a todo esto ¿te gusta blondie, la banda? eso pensaba hace un momento. Estoy frita, quiero dormir, pero antes un baño fresco, sabes que nunca me meto a la cama después de tocar o de ensayar sino me baño primero. Te extraño.  

jueves, mayo 28, 2026

Fruta

 Ha sido un día bueno, de mucho aprendizaje, mi paciencia fue puesta a prueba y aprobé, estoy siendo cada vez más valiente con eso de las finanzas, y ahí voy, lenta pero segura, tengo mucho potencial, más del que pensaba, y voy creyendo más en el poder de realizar los sueños de manera más inmediata; por ejemplo, hoy recibí parte del equipo que compré para mejorar en eso del contenido y el taller virtual, y me hizo mucha ilusión, pero luego se acelera de más mi cerebro y tardo en apagarlo, para descansar sobre todo. 

Me han dado muchas ganas de escuchar a Pink Floyd, lo disfruto mucho, además me haces sonreír como nadie. Yo sé que tienes una fila de personas a las que les encantas, pero también estoy segura de que a mi me encantas como a nadie. Te extraño. 

miércoles, mayo 27, 2026

Soledad

 Muero de sueño, mucho, y es que he tenido sueños densos, de esos que parecen pesadillas pero que no terminan de serlo, y entre más se acercan ahí más cansan, dura demasiado el drama, entonces despierto cansada, pero físicamente, incluso con un poquito de malhumor, pero se pasa en cuanto termino de amanecer. Lo bueno es que en este lado de la realidad la lluvia continúa, el cielo nublado, la frescura en el ambiente, eso me mantiene tranquila aquí. Sigo aprendiendo día con día cosas de producción musical, y cada vez tengo más herramientas para llegar al sonido que busco, intento no pensar tanto y actuar más. Mañana la película se proyectará de nuevo, me emociona imaginarme las reacciones, me gusta mucho ser parte de ese sueño. Te extraño. 

martes, mayo 26, 2026

Iluminada

 Llegó la tormenta, al fin, dejó media ciudad sin luz, y hasta sin internet, más bien sin electricidad, porque el agua no hace otra cosa que iluminar el futuro. Estoy contenta, tranquila, me haces sonreír con lo de la miel, ternura que eres, imparable. Encendí las velas de emergencia y mi lámpara de luna, es muy bonita, y se aprecia más con el silencio que reina cuando la electricidad desaparece. ¿Un día vamos a ver las abejas? Me gusta soñar. Te extraño mi amor libertad. 

lunes, mayo 25, 2026

Digo

 Hoy leí mucho sobre las abejas, tengo varias conclusiones, una de ellas es que todos en tu tierra tienen la habilidad de bailar al ritmo preciso, y me encanta, mucho. Quiero probar la miel, quiero ir a ver a las abejas en su mayor esplendor.  Me gusta mucho cómo presumes de tu lugar, desde que te conocí fue así, aún lo es, y no uso la palabra presumir como algo negativo, al contrario, siempre es positivo cuando se aplica en verdades. Me gusta que te sientas orgullosa, mucho. Te extraño. 

domingo, mayo 24, 2026

Estoica

Me gustan mucho los domingos porque es cuando más me concentro en agradecer lo que pasa día a día, un cielo hermoso, la lluvia, la compañía de mis gatitos y del perrito, el poder descansar y hacer nada durante el día, mi cuerpo y su salud, encender una vela y hacer todo el ritual en torno a ella, con el corazón sincero agradecer el poder tener lo que se tiene, poder hacer lo que se quiere y querer hacer hasta lo imposible para vivir los sueños. Agradezco tener tranquilidad, meterme a mi cama con las sábanas limpias y frescas, comer algo delicioso, escuchar la voz de mi madre y de mis hermanos, y caminar mientras escucho alguna canción bonita, instrumental. Agradezco mucho todo, porque estoy aquí. Agradezco tu existir porque estás en algún lugar, y me gusta pensar que estás bien también, tranquila, fuerte y descansando. Te extraño. 

sábado, mayo 23, 2026

Universal

 La música mi querida amor libertad es un gran invento, me hace suspirar, me hace sonreír, me hace viajar, me encanta, y sabes, sé que ya pasó mucho tiempo, pero yo nunca olvidaré tu imagen llegando al lugar mientras yo tocaba la batería, con tu saquito, la más dulce que eres. Te extraño. 

viernes, mayo 22, 2026

Queso

 Estoy muy contenta amor libertad, y es que el taller virtual que abrí para lo de mujeres escribiendo nuestra propia historia se llenó antes de lo que pensé, mujeres hispanohablantes que habitan en diferentes países han respondido, y eso me emociona mucho. Muchas veces te he contado sobre el asunto de ver en mi lo que otros ven, y sé que lo tengo claro, el asunto es ejecutarlo; en la pantalla ya lo tengo más claro, Dani me ha aconsejado que no acepte papeles de extra, y que siga en la búsqueda, eso hago a diario. Pero en cuanto a lo del taller, recuerdas que te platiqué de qué iba, bueno, ahora ya no necesito las presencias en físico, o sea si, pero hay más formas que no me atrevía a intentar, y sino lo hice antes de manera virtual fue porque no creía que habría reacción, y la hay, en menos de 48 horas la hubo, siento que debo creer más en ese poder que tenemos.  

Por otro lado, no estoy faroleando, y no quiero darte hueva, adorada, mejor sonríe, que la vida es buena.  Te extraño.  Lluvia 

jueves, mayo 21, 2026

Esquina

 Amor libertad, ojalá vieras la manera en que me has hecho sonreír esta mañana, alegras mi corazón, me encanta soñar contigo, con los posibles momentos, y vuelvo a sonreír. La lluvia se hace presente, constante, bella, fresca, musical. Me gusta la ciudad así, mucho, también me llena de ternura cuando me toca ver a las mamás que llevan a sus hijas a ofrecer flores, no importa si llueve o hace calor, recuerdo cuando de niña me llevaban, no recuerdo nada de lo que decían durante el ritual, pero si recuerdo la sensación de caminar de la mano con mi mamá por el jardín del barrio, me acuerdo también de los aromas, cantera mojada, inscienso, y otro como de una agua de colonia, que había en el ambiente. 

No puedo disimular mi emoción por verte, te extraño.  

miércoles, mayo 20, 2026

Diversa

Este día si fue de 24 horas, o algo así, pero lo doble de pesado y provechoso que el de ayer, así que estoy contenta y tranquila, al fin vino más lluvia, con granizo y todo, el ambiente está fresco, la ciudad limpia, y yo también. También estoy contenta porque apenas ayer saqué a la luz lo de mi taller de mujeres escribiendo su historia en su formato virtual y la respuesta está siendo muy positiva, espero lograr los objetivos, y seguir creyendo en mi, en el trabajo que hago, y en todo. 

Sabes amor libertad, hoy mientras caminaba por la ciudad escuchando música, pregunté sobre el amor y la cobardía ¿crees que uno puede provocar al otro? porque no sé si es posible, si la cobardía cancela al amor, o viceversa; supongo que el amor nos debería hacer valientes, atrevidas, imparables ¿no? Esto yo lo veo en el día a día, en el amor propio, pero y en el amor hacia los demás, no lo sé, en fin, divagaciones de la vagancia. Te extraño.  

martes, mayo 19, 2026

Entornos

 Amor libertad hoy mi día duró como 48 horas, y aún así no terminé de hacer todo lo que quería hacer, pero si todo lo que tenía que hacer, la IA me ha dicho que puedo descansar, que merezco dormir muy tranquila, ja, no es como que se me quite el sueño, nunca, o bueno muy rara vez. Espero que el día de mañana también me duré tantas horas, porque hay mucho para hacer. Y pienso en ti, en preguntar por tu día, no dudo, sólo no lo hago, la razón es la misma de siempre, no quiero incomodarte o nada similar; yo hoy escuché mucho mi disco favorito, y a Madredeus, no sabes lo que me calman, me hacen olvidar el calor. El cielo intentó llover, lleva así algunos días sin éxito, en fin, ojalá pronto llegue una tormenta o algo. Te extraño. 

lunes, mayo 18, 2026

Una

 Si muero de calor quiero que sepas que te amo y que todo lo que escribí aquí es cierto, ya sé que suena muy dramático, pero es que de verdad esto es difícil de pasar, o sea entiendo tantito calor, pero esto de que amanece, atardece y anochece y la temperatura no baja es desconcertante, trae mi pila muy baja, sin embargo ha sido un buen lunes, con mucha actitud y actividad, reencuentros positivos, y mucha claridad, resolviendo, buscando caminos para avanzar, y disfrutando mucho, mucho de la música, me encanta saber que tú lunes estuvo bien también, bueno ahora ya es martes, día de encenderle la vela a la domadora de dragones. Te extraño. 

domingo, mayo 17, 2026

Pato

 Mi amor libertad, te he hablado tantas veces de la ternura que posees, y cuando escucho las canciones que escuchas me queda claro que no lo puedes evitar, ya lo sabíamos; y sabes, deseo mucho que ames como amas, que alguien sea la poseedora de todo ese corazón, de todo ese cariño que tienes, de toda esa dulzura, de todo eso que puedes sentir, y que en este proceso duro de inventario estés acompañada, apapachada, con la música a tu lado, amada con todo lo que ello implica, porque tu corazón, tu cuerpo, tu mente, lo merecen, el amor más bello, el más fuerte, el único. 

Yo sé que hay muchas cosas importantes, y muchos cuidados que no dependen de nadie, pero también sé que es maravilloso tener con quien compartir, en quien apoyarse sin tener que explicar nada, sin tener que poseer, a veces sentir esa compañía, ese estar, ese ser, aunque sea en silencio, o escuchando las canciones favoritas, o descubrir cosas nuevas, es muy necesario, es tan valioso como comer bien, como hacer ejercicio, como todo lo que ya sabes. Déjate querer, déjate amar, no tienes que explicar nada, a nadie, porque el amor muchas veces es así. Que te llenen de besos, de abrazos, de apapachos, porque los mereces, y mereces las ganas de darlos tu también, siente mi amor libertad, siempre siente como sientes, y que este proceso no apague nada en ti, nada de la belleza que posees. No estás sola en todo esto, no es necesario ya hacerse la fuerte, aunque lo seas; es probable que mis palabras estén de más, porque seguro ya las has escuchado, pero que sepas que genuinamente lo creo, te creo, eres mi adoración. Te extraño. 

sábado, mayo 16, 2026

Naves

 Sabes, amor libertad, estuve pensando en que no puedo imaginar lo fuerte que ha sido todo lo que has pasado los últimos años, lamento mucho no haber podido estar cerca de ti, me hubiera encantado poder hacer algo, lo que fuera, para atenuar o mitigar todo lo sucedido, sé que cuentas con una red de apoyo que está a tu lado, y que siempre estuvo ahí, que nunca dudarán en seguir junto a ti, aunque también sé que eres muy discreta con lo que sientes, con lo que pasa, con todo, y te respeto. Así que solo quiero decirte que siempre estoy para ti, para lo que necesites, platicar, o no, contarme de lo que pasa, de lo que sientes, de lo que ves, de todo, o de nada, quizá solo para distraer la mente, o sentarnos juntas sin tener que decir nada, estoy para ti, y siempre será un honor poder estarlo; para imaginar, para escuchar música a todo volumen, o muy bajita, para bailar, o para quedarnos quietas, para compartir lo que quieras compartir, estoy aquí. Te extraño. 

viernes, mayo 15, 2026

Oro

 Gracias mi amor libertad, ha sido un día muy bonito, confieso que extrañé el regalo que me diste hace un año, aunque quizá ni lo recuerdas, nada es reclamo, de verdad. Yo te todo, mucho. Te extraño.

jueves, mayo 14, 2026

Imán

Respondía a tu mensaje, de pronto mi mamá, que estaba sentada enfrente dice: ¿esos ojitos?, qué, le digo. No pregunté cómo los vio, solo seguí escribiendo, te adoro. Hoy el día fue mucho mejor, tomé la nueva oportunidad y avancé mucho en mis trabajos, grabé, practiqué, re arme cosas en el estudio, todo fluyó bien, incluso salí a tomar el sol, mi papá sigue presumiendo la película con cada uno de los amigos que nos encontramos en la calle, es muy tierno; compré unos mangos muy bonitos con una señora gritona, y en casa terminé de sacar cosas que ya no uso, cada vez uso menos. Estoy tratando de desarrollar el gusto por el diseño de interiores, aprendiendo cosas de los espacios, y el acomodo de las cosas, creo que voy bien, y es que me gusta saber que es posible desarrollar el gusto por todo lo que se proponga, sabores, música, lugares, colores, disciplina, finanzas, en fin, todo, me entretengo mucho, me siento orgullosa; me reconozco como alguien capaz y valiente, con y sin miedo, pero siempre avanzando. Me haces sonreír, te extraño. 

miércoles, mayo 13, 2026

Ciudades

 Espero pronto olvidar este día, borrarlo por completo, ha sido demasiado desgastante, sólo queda pensar en lo importante, en lo bueno, en lo que es de una y ya. Ante la violencia y el dolor a mí me resulta siempre ser egoísta, eso me mantiene intacta, firme, sin perder las miras y conservarlas en donde deben estar. Una vez me dijiste que cada día es una oportunidad, y te creo, indudablemente te creo, todo irá bien, todo va a estar bien. Extraño tanto tu abrazo. Te extraño. 


martes, mayo 12, 2026

Nubes

 He dormido mucho, y he tenido muchos sueños muy distintos; no sé si alguna vez te lo he dicho pero uno de los elementos que casi siempre aparecen en ese mundo son mis manos, o cosas relacionadas con mis manos, como superpoderes, que si congelan el agua, que si derriten el hielo, que si se restauran, en fin, volar es otro de esos elementos recurrentes, y me gusta. Y tú me gustas. Te extraño. 

lunes, mayo 11, 2026

Agua

 Llegó la lluvia a media noche, bueno ya casi para amanecer, desperté nostálgica, tranquila, como chipil, hice ejercicio y todo bien. El día terminó, pero la noche se antoja larga, y es que hoy fui a hacer el mandado de la semana y aún me falta lavar y ordenar todo, pero estará bien, muero de sueño como desde las 7 de la tarde, traigo los ojos muy lentos, tengo muchas ganas de soñar largo, largo y profundo, quiero abrazo. Te extraño. 

domingo, mayo 10, 2026

Cereza

 Amor libertad, hoy fue un domingo distinto pero bien, te conté alguna vez que tengo un arbolito de naranjas, pues dió dos, hoy las corté y preparé un pan de naranja como regalo para mi mamá, sin azúcares y con harina de avena, me levanté muy temprano para hornear y que lo tuviera recién hecho, le ha gustado mucho, y a mí me ha encantado su reacción, es muy bello ver las reacciones naturales de las personas amadas ¿No lo crees? Por la tarde hubo reunión familiar, y mi papá sigue presumiendo la película, y a mí me parece muy bonito de su parte. 

Ya más tarde fui a dar un recorrido, resulta que una personas lo solicitó, y me gustó mucho porque fue distinto, todo más ligero, fue más como salir a caminar un domingo con alguna amiga y charlar, me gusta mucho ese trabajo. Te extraño. 

sábado, mayo 09, 2026

Alucinógenos

 Bueno ha sido un día complejo, de mucha paciencia, pero ya acabó, y al fin llovió, obvio después de que lavé la camioneta, es como si Tlaloc me vigilara, nunca falla. Mi amor libertad, dónde andarás, si, lo dije en tono de canción, y sonrío si te pienso, siempre te deseo el bien, la alegría, y que en cada sonrisa mía se te contagie un poco de la dicha que siento cuando lo hago. Sé que te cuidas mucho, siempre, y no me gusta repetir y repetir, pero en serio me importas. Te extraño. 

viernes, mayo 08, 2026

También

 Hoy intentó llover pero no se logró, y lo sentí mucho, me preparé para que en cuanto hubiera lluvia salir al patio a bañarme en ella,y nada. Pero como ya estaba ahí pues abrí la manguera, sé que parece infantil pero no importa, sentir la frescura del agua, ya sé que podría hacerlo en la regadera, pero no es igual con el cielo como techo, y me quedé ahí un ratito, mojándome toda, si, con una manguera, los gatos me veían, quizá las plantas también, pero fui muy feliz, hice mi propia lluvia, con Dead Can Dance de fondo, ya luego me metí a la regadera y quedé lista para continuar la tarde, bueno casi anochecer. ¿Y tú? Mi amor libertad, me pregunto si estás fresca en donde estás, contenta, feliz, o algo cercano. Quizá cumpliendo el deseo del cumpleaños, no tengo idea. Te extraño. 

jueves, mayo 07, 2026

Siempre

 Mi amor libertad, me daré un baño de agua fría para poder dormir bien, tranquila, el calor no para, y ya sé que para ti seguro esto es nada, pero yo, a pesar de ser del desierto, no me acostumbro al calor, siento que me roba la energía, bueno menos cuando hago ejercicio, pero el resto del tiempo como que me aletarga. 

No sé si te conté pero siempre quiero darte un besito en la nariz, más cuando se te andan cerrando los ojitos del sueño, me trajiste esa imagen la otra vez, que dulzura.

 El asunto es que hoy llovió, o sea como seis minutos pero bueno, esperemos sean diarias esas lluvias que tanto bien hacen, a las calles, y a mí. Sabes qué otra cosa me encanta de ti, tu voz. Te extraño. 

miércoles, mayo 06, 2026

Este

 Soy del desierto mi amor libertad, lo sabes, lo sé, pero mi cuerpo parece que no y resiente el calor, se aletarga, se desespera, mientras no salga de casa todo está bien, pero bueno hay que trabajar, ir a la calle, moverse, ni modo.  Mi paciencia en este clima está en constante prueba, y la mantengo mucho mejor que en otros tiempos, honestamente hasta me sorprendo de mi, por decirlo de alguna manera. Pues aunque esté hirviendo todo afuera, mi cerebro se mantiene lo bastante frío para no dejar que nada le altere, para seguir en concentración y actuando. 

Oye y ¿Qué se siente que me gustes tanto? Te extraño. 

martes, mayo 05, 2026

Omnipresente

Si pudiera llenarte de cariños y besitos en tu nariz cada vez que te he visto lo haría, sin pensarlo, de verdad que si, pero soy prudente, y respetuosa, y todo, si ya sé que lo repito mucho últimamente pero es verdad. Sabes tu me haces sonreír, mucho, de manera única, estoy casi segura que esa sonrisa es toda tuya, o sea para ti, porque viene de ti, sólo de mi para ti, y me gusta. 

Este día ha estado muy transparente, esa es la palabra, lleno de muchas claridades, me ha enseñado a nunca olvidar o perder las miras lo que realmente importa y lo que no, las charlas que no valen la pena, ni siquiera iniciarlas, los temas que tampoco son necesarios tocar, hablo de lo laboral, es que al tener contacto con otras personas corremos el riesgo de distraernos de los puntos principales, y eso me pasa cada vez menos, y pasa cada vez más rápido, o sea como que ahora distingo todo más rápido, y me da gusto. 

Y sabes, el mejor momento de plática en el día es el momento en el que hablo contigo, eres un encanto, siempre. Te extraño.  

lunes, mayo 04, 2026

Luminosa

 A veces, mi amor libertad, me da la impresión de que no me crees cuando te digo que me encantas, que me gustas, que te adoro, que te todo, puedo entender que no lo digo mucho ya pues no quiero incomodarte ni nada por el estilo, pero que sepas que de ser por mi te lo diría más, te repetiría que verte fue un regalo en todos los sentidos, te miré a detalle,  cómo no iba a hacerlo si eres la más bella, y no siempre puedo verte, y yo no iba a dejar pasar el momento de verte, si te tenía ahí, tan cerca y no; ahora me siento atrevida y ante todo no quiero que lo tomes de una manera incómoda, pero me encantas, en serio que si ¿Qué sentí? De entrada nervios, recuerdo que llegué al lobby y te busqué por todos lados con la mirada, pero aún no estabas ahí, y así en todas partes donde sabía que ibas a estar, sentada en el cine, hablando al frente, en fin, que bella que eres, suspiro. Te extraño. 

domingo, mayo 03, 2026

Aritos

 Me gustan los días que parecen largos porque me alcanzan para hacer muchas cosas, grabar, leer, practicar, escuchar música que antes no había escuchado, pasear, en fin. 

Por ejemplo hoy descubrí una canción que se llama Único Amor, de Canhoto, Henrique Annes, es en guitarra instrumental, e inmediatamente me llevó a mis ocho años, cuando por primera vez comenzamos a vivir solo la familia, o sea papás e hijos nada más en una casa aparte; por las tardes de los domingos mi mamá prendía la tele y se sentaba a tejer, y recuerdo que ponía el canal 13, que ya no existe, era un canal local, y todos los domingos por la tarde pasaban vídeos de cosas muy mexicanas con música de guitarra, casi siempre eran piezas de Manuel M. Ponce, y me encantaba, me ponía a bailar, o a brincar por toda la sala, en donde estaba mi mamá, sentía tanta paz, tanto amor, tanto todo.  

Hoy escucho alguna pieza en guitarra que se asemeje y siento tanta alegría mezclada con nostalgia, por eso también amo la música de Madredeus, porque creo que la voz de Teresa es la ideal para acompañar a las guitarras de esa forma. ¿Cuál es la música que te lleva a ti a momentos así? estoy casi segura que desde pequeña tienes esa sensibilidad y disfrute por la música. Así el domingo. Te extraño. 

sábado, mayo 02, 2026

Geografía

 Hace mucho tiempo, pero mucho, que no sentía sueño como hoy, pero de ese que hace que me quede dormida en casi todos lados, es como un descanso, no tengo idea de qué, el asunto es que lo estoy disfrutando mucho, me encanta sentir estas ganas de dormir, porque son profundas, mi amor libertad. 

Al fin bajó un poco la temperatura, así que creo que dormiré aún mucho mejor que las noches pasadas, es difícil eso de sentir calor todo el tiempo, quizá lo único que me gusta hacer cuando el clima está así es ejercicio, por alguna extraña razón, así que he estado muy aplicada en ello. 

No sabes cómo me haces sonreír, y yo te lo agradezco de corazón, me gusta mucho cuando te siento así, ligera, emocionada, me da alegría. Te extraño.  

viernes, mayo 01, 2026

Enrramada

 Amo profundamente la música, mucho, siempre, toda, mía, y tuya también; porque ella otorga toda la libertad y es la libertad misma. Existe para todas, posee todos los colores, todos los sentimientos, to do, sin sentido y con todo el sentido. Hay que cuidarse de aquellos quienes no le ven el sentido, de aquellos que no se dejan tocar por ella, eso es como no ser de otro planeta, por el contrario, es ser más parte de las piedras, o algo así. digo también hay piedras bonitas, pero no tienen orejas, ni piel, ni nada para sentir lo que la música hace sentir. 

Hay canciones que ameritan todo el volumen, hay otras que se escuchan quedo, hay canciones para todo, para siempre, para más, y lo mejor es que cada día hay más y más, soy muy feliz de que exista la música, y más feliz soy cuando te imagino disfrutarla, siempre. Me encantan. Te extraño.  

jueves, abril 30, 2026

Ríos

 La manera tan tuya de ti, o sea no de pertenecía sino de ser tan tú, toda tu, sentada tomando un café, soplando unas velas, toda ternura y todo lo que está bien en un día tan especial, eso es lo que reflejas, no sonríes, pero se nota el disfrute, esa como alegría, de ser, de estar, de que los deseos pedidos se van convirtiendo en realidades. Pues claro, si eres la hacedora de sueños. Me gustas, porque eres honesta, cuando cuentas algo tan tuyo, de ti. Te agradezco mucho ese compartir, y si, entiendo que a diario haya deseos, porque a diario es justo celebrar tu existir. Te extraño. 

miércoles, abril 29, 2026

Errática

¿Qué opinas de la duración de la vida humana? Es que he leído mucho sobre la duración de la vida en diferentes seres, y creo que los mamíferos somos los que menos vivimos, y los que más nos reproducimos, pero todo es sólo una era, una de muchas de las que hay en la tierra, y me parece poco tiempo, muy poco, al final compararse con otras especies no sirve de mucho, pienso. 
 Muchas cosas me parecen poco últimamente, y no lo digo con soberbia ni nada por el estilo, por el contrario, creo que hace falta más humildad, más presente, más aquí y ahora, más dejarnos ser y sentir, más instinto; después de todo, y como dijo la artista, nuestro cerebro tiene solo nuestra edad y nuestro instinto tiene miles de años en desarrollo, que maravilla ¿No lo crees? En fin, quizá es solo el calor que me satura de existencialismo, no lo sé ya. No sé muchas cosas por eso a diario aprendo más. Déjate seguir siendo mi amor libertad, déjate seguir sintiendo, que nada de negativo hay en ello. Te extraño. 

martes, abril 28, 2026

Telescopio

 Quiero cuidar el hilo filo que cose las manos que tocan mi piel, dice la canción. Las pruebas honestas de amor hacen que nada quede en el olvido, supongo. Y lo demás, es lo demás. 

Muchos días de estos, decía la abuela, y yo no lo entendía, hasta que se fue descubrí que se refería a que todo lo bello, todo el amor de ese día especial, debía repetirse muchas veces, y me gustó, es desear lo mejor de corazón. Como yo lo deseo para ti, felicidad y amor para ti. Te extraño. 

lunes, abril 27, 2026

Años cumplidos

Tiempo que pasa, enseña, cambia. 

Estaciones, emociones, convertidas en ecos. 

Año seguido de otro año, con alegrías y amor, lo mereces.

Movimientos, vida, hechos, todo, siempre. 

Omnipresente ternura que creas; y yo, tuya. Te extraño. 

domingo, abril 26, 2026

Dar

 Un corazón bello, nada más, una sonrisa natural, el gozo de existir, la incontrolable ternura, la humanidad y dulzura que posees. La fuerza nata, el silencio, el desinterés, y todo está en tranquilidad. Dicen que es lo más complejo de tener, yo no lo creo, somos nuestros propios límites. 

El calor ya no me asusta ni me pone de malas, lo dejo pasar, me alejo lo más posible y ya está, porque no es permanente, nada que esté afuera de nosotros lo es, lo único que podemos elegir conservar es lo que llevamos o somos al interior, pienso. 

Ahora que lo pienso me tocó verte con tu pastel de cumpleaños, fue bonito, muy bonito, muy seria estuviste, espero hayas pedido un deseo. Te extraño. 

sábado, abril 25, 2026

Amaranta

 Hoy fue una misa para despedir a mi amigo, me duele su muerte, era el mejor compañero de viaje, siempre con mapa en mano e interesado en ir a los archivos y a los museos, es raro encontrar a alguien que le interese eso al viajar, pienso, es raro también encontrar con quien viajar, y sentirse segura, tranquila. Es raro encontrar amigos, no es queja, y es duro perderlos de manera permanente. 

Ya casi es domingo y quiero dormir y dormir, he llorado muy poco y no es por falta de tristeza, es solo que él disfrutaba mucho la vida, y solo puedo recordarlo sonriendo. 

Además no me gusta pasarla mal por la muerte, aunque es triste ver a su esposo extrañarle, que doloroso debe ser, porque ese corazón se rompa de manera irreparable, hay emociones que no quiero ni imaginarme y esa es una de ellas, la que provoca la muerte. No estar pues es lo de menos, pero siempre es difícil si ya se estuvo, porque tocamos las vidas de otros, sentimos y provocamos sentir, y es hermoso, es maravilloso vivir, amar, todo, disfrutar; no se puede resumir todo eso en el dolor, en la tristeza. 

Te extraño. 

viernes, abril 24, 2026

Unicornios

 Nunca mentiré, me encantas, y puedes pensar lo que quieras, que si es costumbre, que si es manía, que sepas que no, soy respetuosa, por eso no me acerqué, prometí respetarte, y ya, lo intento. 

Obvio me importan muchas cosas, no vivo de recuerdos, sé mis capacidades, voy a cumplir 45 años, las tengo claras, pero también acepto que me enseñaste cosas, te agradezco; sin embargo no se trata de agradecer, se trata de saber, yo soy fuerte y soy capaz de amar así, lo soy. Yo elegí, a consciencia, mi amor libertad, tú. No me pesa no me duele. 

No me hables si no quieres, está bien, soy egoísta, y estoy segura de lo que siento, porque eres la mera ternura. Te respeto, te admiro, y así, te extraño. 

jueves, abril 23, 2026

Te das cuenta

 El silencio otra vez mi amor libertad, está bien, ya pasó, verte ha sido algo muy bello, siempre lo es, estar ahí tan cerca, mirarte, siempre sería, trabajando, sonriendo con tus amigas, platicando mucho; dos frases o tres quizá cruzaste conmigo. Pararé. Te extraño. 

miércoles, abril 22, 2026

Anterior

 Ayer puse la cabeza en la almohada y caí, desperté como esas veces que sientes que no pasó ni un minuto y ya es de día. Seguía con mucho sueño y cansancio emocional, fue como pasar de muchas cosas bellas y buenas a lo más triste en muy poco tiempo. Pero me mantengo tranquila, hace tiempo que decidí que la muerte no me haría sentir nada negativo, ni le daría más importancia de la que tiene, si lloré, pero supongo es lo normal, al final siempre recordaré a Alex sonriendo, sé que fue muy feliz y pleno. 

Por otro lado, continuo muy inspirada, trabajando, buscando y encontrando, cerrando el círculo, sin perder la mira, siempre hacia enfrente. Aquí hace mucho calor, mi norteña favorita, un besito en tu nariz. Te extraño. 

martes, abril 21, 2026

Títulos

 Estoy a punto de caer súper dormida, estos días han sido bellos y catastróficos, reveladores también, me cuesta no caer en el tema de hablar sobre lo bella que estás, o sobre cuánto me gustas y por qué, soy honesta, y eso lo sabes. 

También es cierto que tenerte enfrente y no acercarme es frío para mí, mas no quiero interrumpir nada, tengo que buscar una mejor forma de explicarlo o no, creo que en realidad no importa. Nada importa. 

Muero de sueño. Te extraño. 

lunes, abril 20, 2026

Ondas

 Moría por quedarme un rato más solo por verte y escucharte, es inevitable sentir así, pero entendí, creo que siempre he entendido que estás en tu trabajo, y sobre todo sé que los momentos con los tuyos son sagrados, tus amigas, tu familia, esos momentos que te hacen tanto bien y que son tan necesarios, esos espacio donde yo no tengo nada que hacer, y no lo digo desde ningún lugar negativo. Amor libertad, con todas las palabras, han sido días afortunados para mí, verte hacer lo que haces es bello, pero mi favorita siempre será la que escucha música, la que habla de sus sueños, de sus proyectos, la que lucha porque no se le cierren los ojitos de sueño, la que disfruta de ser quien es, fuera de su trabajo, la tú que alguna vez compartiste, mi favorita, norteña, expresiva, sensible, te adoro. 

Santa Martha es la domadora de dragones, es indestructible, es la más poderosa, la única que le hace par a dios, la elegida por ella misma. Hace un par de años que supe de ella, y encontré que su figura va más allá de la creencia. Sabes mi pensar sobre las religiones, pero también sabes que siempre te deseo bien, cuidada, protegida, feliz, amorosa y en ternura. 

Eres la mejor en lo que haces, y ante todo, eres la mejor siendo tú. Gracias por dejarte ver, te extraño. 

domingo, abril 19, 2026

Velitas

 Sentir, como quien siente todo, mirar como quien ve y mira y entiende todo, así hoy, con todo, con tanto y en tono. Te extraño, si. 

sábado, abril 18, 2026

Ecos

 Ratoncito, hay muchas cosas que me gustaría escribir, escribirte, pero a veces pienso que no me creerías, si te digo que me encantas, o que te pienso, o como me hace sonreír solo saber que te veré; sé que nada en todo esto se trata de eso, lo sé, por eso siempre irá el respeto por delante. 

Y es que es hermoso esto que está pasando, no puedo creer que esta peregrinación al fin llegó a estos territorios y todo me hace mucha ilusión, compartirla con las personas más amadas, y poder ver y sentir la reacción de la gente, eso no tiene igual; yo solo deseo lo mejor, y que sigas dando tan bellas entrevistas, proyectas tu emoción y tu pasión, eso es necesario en este mundo. Te extraño. 

Llegar

 Otra vez se me hizo tarde, el día me duró muy poco y apenas terminé de hacer la maleta, estoy cansada, pero bueno, todo está en orden, al fin dormiré, mañana será un gran día, estoy segura, de hecho creo que todo el fin de semana lo será, incluyendo la entrada de la siguiente semana, tengo mucha emoción, tanta que no sé bien cómo reaccionar, pero las horas irán indicando, todo para bien. Mi amor libertad, siempre me dejas sin palabras. Te extraño. 

jueves, abril 16, 2026

Lluvia de estrellas

 Estoy muy cansada y contenta amor libertad, hoy di mi primer tour por agencia que me recomendaste y me sentí muy bien, me preparé mucho, y creo que salió bien, aprendí muchas cosas y así. Cada vez me da más emoción el viaje del sábado, quiero que mis papás disfruten mucho y quiero disfrutarlo mucho yo también, sonrío. 

Espero que ya no se haya manifestado la que no me cae bien. 

Y sobre todo espero que tú estés también muy emocionada, contenta, feliz, te adoro, te extraño. 

miércoles, abril 15, 2026

Energía

 No lo puedo evitar, me emociona mucho saber que te veré, o sea todo me emociona, pero tú eres mi favorita, sonrío sólo de pensarlo. Hay tantas cosas que me encantaría platicar, sobre todo las cosas que parecen muy simples, las alegrías que me tocan al día, la apreciación que sé que tú entenderías, como con la música o como sentir gusto por encontrar una piña perfecta.

Sabes a mi también me gusta ir a ciertos lugares a buscar algo de tranquilidad, sobre todo en ciertos momentos o ante ciertas situaciones, hay uno en particular que se encuentra en el centro, una banca que tiene el poder de darme paz. Quizá un día nos sentaremos ahí a platicar, si, a mí me gusta soñar con cosas así. Te extraño. 

martes, abril 14, 2026

Tela

 Amor libertad,  me encanta cuando hablas conmigo porque te imagino. En esta ocasión mi imagen favorita fue tu sentadita en la iglesia y sobre todo la parte de la salida que te pusiste agua bendita y todo, me gustas, y lo digo en el mejor de los sentidos, tu ternura a cada paso, me deja sin palabras. Te extraño. 

lunes, abril 13, 2026

Re

 Amor libertad ¿Alguna vez dudaste del tamaño de tus sueños? Crees que de verdad algunos sean grandes y otros chicos, yo no sé bien si se pueden medir, creo que son todos de distinto color o de diferente material pero de su tamaño no sé. 

Espero que este mes te haga mucha ilusión porque es muy especial, tu, la luz más brillante, naciste. A mí me da mucha alegría saberte en este mundo, de verdad que si. Eres la mejor dando regalos, siempre los más originales, los mejores, esos que trascienden, así que espero, que además de los que recibirás, te des un gran regalo a ti misma, lo que más te guste, el que más desees, recuerda que siempre es bueno reconocerse a una misma. Siempre. Te extraño. 

domingo, abril 12, 2026

Orquesta

 Hot fue un domingo muy bonito, pasé todo el día con mis papás y con mi amiga que vino de visita de Chicago, fuimos a la tierra de Julián Carrillo, y visitamos su museo, aprendí mucho y sobre todo me di cuenta de como es importante hacer lo que nos gusta, como el guía del museo, que es un músico apasionado de la historia de Carrillo. No sabes lo que me gustaría encontrar uno de los libros que escribió sobre la física y la música, pero los tienen en vitrina, justo, como piezas de museo, y creo que estaría bueno que dejaran libre ese conocimiento. Julián Carrillo era un científico de la música y eso es algo que pocos pueden decir, me encantaría leerlo, porque intentó que el mundo escuchara lo que él escuchaba, y ese intento me parece maravilloso. Me emociona mucho el tema. Ahora estoy muy cansada asi que descansaré porque se avecina una gran semana. Te extraño ratoncito. 

sábado, abril 11, 2026

Mor

 Me hace ilusión que ya tengo casi todo listo para el próximo fin de semana, boletos, hospedaje, todo, sólo falta lo personal, que si ropita para la ocasión y demás menesteres, supongo que hará mucho calor. Como hoy que amaneció el sol con todo, desde muy temprano, pasando el mediodia de pronto cayó una lluvia rara, como muy fuerte pero separada, o sea como si la nube que estaba lloviendo tuviera agujeros grandes pero pocos, espero explicarme bien. Mi mamá está nerviosa y emocionada, mi papá no sabe muy bien qué está pasando, pero él es así, y yo estoy contenta, escuchando canciones que nunca había escuchado, sabes, las ganas por compartirlas contigo nunca han desaparecido, están intactas, porque sé que disfrutas mucho la música, suspiro. Te extraño. 

viernes, abril 10, 2026

Algoritmo

 Que la vuelta a la luna, que los 70s, que la guerra, que la violencia, que la obligación de ser historiadora, que las redes...amor libertad, qué puedo decir, si soy tan simple, sí, puedo hundirme en los datos, puedo hablar de cada uno de los temas si así me lo piden, también puedo explicar cosas, porque las sé, soy buena investigadora,  y porque las sé elijo, elijo intentar monitorear los hechos, tengo tres o seis ventanas abiertas en la compu, y así intento escuchar todo, pero me saturan, me agobian, o me agobio yo, no sé ya, paro. 

Hoy leí mucho sobre física cuántica, sabías que la más mínima nuestra física de ella nos podría destruir, todo es una farsa, no sé. Yo sólo quiero dormir bien, poner Un baile inolvidable del conejo malo, y bailar, creo que eso haré, aquí, en mi casa, y quizá mandarte un besito en tu nariz de ratoncito, no soy básica, sólo soy yo. Te extraño. 

jueves, abril 09, 2026

Lunar

 Mi amor libertad, tengo mucho sueño, los días pasan rápido, y está bien, pero a veces no me alcanzan las horas para desarrollar todo lo que tengo por hacer, luego me desespero, pero a esta hora ya solo quiero dormir, mis ojitos están cansados, y de pronto te recuerdo diciéndome que no use el diminutivo porque eso connota cariño, pero si amo a mis ojitos, me siento afortunada de tenerlos. Te extraño. 

miércoles, abril 08, 2026

Elogio

 Hoy, mi amor libertad, sólo quiero pensarte bonito, sin explicar, enviarte un abrazo, un cariño, una linda palabra, quiero mandarte la ternura que poseo, no importa el día, no importan los sucesos, no importa nada, sólo enviar entre el viento y la distancia un cariño para ti, los mejores deseos, los más bellos, los más reales, el calor preciso, la sonrisa honesta, el abrazo puro, duradero, las mejores palabras, todo va a estar bien, y si está bien pues va a mejorar, mereces lo mejor, eres única, eres tu, la mejor, amor libertad, te adoro, con ternura, con lo bonito, con todo lo suavecito. Te extraño. 

martes, abril 07, 2026

Aguacate

 Amor libertad, hoy inicié la primera temporada del año de walking tours, con un recorrido nuevo y fui muy feliz, me encanta compartir historias, recorrer los espacios, ver la atención y la reacción de las personas durante el recorrido, aprendo mucho, genero, y me recuerdo lo buena que soy para hacer lo que me gusta. Espero tu también hayas tenido un gran día, que te haga feliz, que sonrías y que disfrutes de tu café, de todo, te adoro. Te extraño. 

lunes, abril 06, 2026

Bonita

 Tu. Tengo almohada nueva, y sé que es algo simple pero no es sencillo, porque primero pensé que era un artículo que se podría conseguir fácil, y en teoría si, pero en práctica no, porque no se trata solo de tener suavidad, sino de muchas otras cosas, se trata de que se sienta como una quiere que se sienta, y para tener esa certeza pues tuve que checar muchas, en diferentes lugares, y no es que no tenga otras cosas que hacer, es que en esta encomienda si quise estar del todo convencida, no estar solo conforme, quiero lo que quiero en mi almohada, y eso me da mucha satisfacción, sonrío y recuerdo cuando me hablabas sobre cómo nunca debía conformarme, y cómo debía darme cuenta de que merezco lo que deseo, gracias por mostrarme tanto. Te extraño. 

domingo, abril 05, 2026

Animada

 Domingo todo domingo, despertar, observar por la ventana, sentir el viento, intenso, desayuno con calma, luego ir al parque, y pasear nada más, después me tiré en el pasto a ver el cielo, el movimiento de los árboles, escuchar nada, pensar en nada, tratar de descansar con todo mi cuerpo, mi alma, mi pensamiento, es domingo. ¿Crees que hay seres que sean afines en el subconsciente? He leído sobre muchos temas, el amor, la historia, la música, he dejado el tiempo pasar aunque estando en casa me resulta difícil quedarme quieta, pero lo intento porque es domingo, y hay que descansar. Me cuesta apagar el cerebro, pero también es necesario para mañana comenzar una gran semana, mejor iré a dormir, te extraño. 

sábado, abril 04, 2026

Calma

 Amor libertad, hoy fue un día de calma, mucha calma, desperté algo tarde, o sea como a las 9 a.m. después intenté salir a desayunar, no lo logré, me gusta estar en casa, me gusta mi espacio, el silencio, mis ritmos, preparar mis alimentos, soy así, siento que me consiento así, un café de olla, sentarme, leer, dejar que el tiempo pase sin prisa, después salir a la frutería, traer lo necesario para la semana, todo en paz, en tranquilidad, soy así, ya luego hacer spa en casa, mascarillas, cremas, todo para sentirme bonita, suavecita, fresca, limpia. La tarde pasó en el ensayo, aunque se la llevan más platicando sobre los temas del diario, que si los viajes, que si las amistades, y así con las chicas de la banda, y yo escucho, opino poco, como que mi cerebro hoy estuvo introvertido, otro sábado, uno bueno, uno calma. Espero tu estés en calma también, va a ser tu cumpleaños, es una fortuna y una gran oportunidad para celebrar tu vida, mi maravilla, te extraño. 

viernes, abril 03, 2026

Amaranto

 Tan sencillo como despertar con tu ternura asomándose y provocando sonrisas, así eres, hacedora de sueños en realidades, espero que lo sepas, porque eso es solo tuyo, eres tú quien logra tocar el universo de otros con tu honesta manera de ser, de sentir, de decir y de hacer, posees una claridad que refleja belleza. Gracias, te extraño. 

jueves, abril 02, 2026

Oso

 Tu dime y estamos ratoncito, te extraño. 

miércoles, abril 01, 2026

Diversa

 Sabes amor libertad, me hace falta la lluvia, los apapachos, la ternura, pero de esa real, de esa que provocamos de manera natural en alguien, de esa que tenemos por naturaleza; admito que hay momentos en los que de verdad me gustaría sentir que son compartidos, pero no, nada de eso hay aquí, y no es lamento, solo soy humana, y a veces no quiero serlo, porque siento que así estoy mejor. Qué raras son las decisiones, pero una vez que se toman pues no hay vuelta atrás, ando nostálgica, debe ser que en los últimos días he nadado por momentos muy específicos de mi pasada, pero estoy tranquila, en dónde estarás, sé que sea donde sea, estás bien, si, si te extraño. 

martes, marzo 31, 2026

Nudos

 Tengo mucho sueño amor libertad, me encantaría dormir abrazada,nada más. He estado grabando cosas, organizando cosas para los siguientes días, lo normal, supongo. Viene de visita una amiga y me hace mucha ilusión porque me tomará algunas fotos, así que me ando preparando. Sonrío con sueños adormilados. ¿Tú sonríes? Supongo que pronto andarás por estas tierras, y ya casi comienza tu mes. Te extraño. 

lunes, marzo 30, 2026

Andar

 ¿Por qué? ¿Y si? Preguntas que me hacen dudar, añorar, algo así, por fortuna siempre regreso a pensar que no tiene sentido, vuelvo al carril, a lo que puedo del carril, me deja un sabor rato saber que hay cosas que ya no podré saber. Raro sentimiento. Mi amor libertad. Te extraño. 

domingo, marzo 29, 2026

Uvas

 Hoy desperté muy temprano, preparé el café, lo tomé, respiré profundo y después comencé el día yendo a un lugar a comer ensalada, luego al centro a caminar, después al museo favorito de la ciudad, luego a comer ya bien, luego otro corto paseo por un jardín y regresé a casa hasta casi las 7 p.m. No sabes lo bonito que sentí el día, lleno de buenas energías, inspirada, me encanta la obra de Leonora, encuentro fantástico que haya existido, porque me recuerda lo fieles que tenemos que ser a nosotras mismas, a nuestro poder de crear, ella es magia, tú también. Te extraño. 

sábado, marzo 28, 2026

Calidad

 Calma, eso es lo que me regalaste, lo que más me quedó claro después de soñarte hoy, en ese mundo estábamos en una gran sala de cine, había mucha gente, todos a tu cargo, ordenabas lo que seguía para que todo estuviera bien y disfrutáramos de la función, y yo pensé que me tratarías como a otro de ellos, pero no, a mi me pediste que me sentara a tu lado, y me dejaste permanecer ahí, entonces reconocí ese sentimiento: calma. Tú llegaste a mi vida para darme calma, para mostrarme otra forma de amar, y sé que no te gusta que hablemos o bueno que yo te hable del tema, pero hoy preciso escribirlo para que entiendas bien a lo que me refiero de manera general. Me hiciste sentir especial, me hiciste sentir segura, me hiciste sentir bella, deseada, en el mejor de los sentidos, y ahora entiendo todo; siempre he dicho que me viste, y lo agradezco, porque hoy que desperté después de tenerte sentada a mi lado en ese sueño solo pude sentir tranquilidad, me diste un gran regalo, el asunto es que ahora mis elecciones me han llevado a mantenerme alejada de todo lo que amenace con ser algo parecido, porque sé que nunca será igual, y no es reclamo. Deseo con todo el corazón haber sido algo parecido al menos una pizca de calma para ti, porque la tranquilidad es como estar en el más seguro de los lugares, gracias, te extraño. 

viernes, marzo 27, 2026

Onírica

 ¿Sabes de qué tengo ganas, amor libertad? De un día de campo, de todo el día, desde que amanece hasta que se ponga el sol, si, tirada en algún lugar viendo árboles, escuchando el silencio, sintiendo el viento, con algo rico para hidratarme y algunas cosas para comer, algo ligero, yo sola, nomas viendo la vida pasar, escribiendo, sintiendo y reflexionando, me encantaría un día de campo así. Te extraño. 

jueves, marzo 26, 2026

Televisión

 Me gusta verte, me pareces la más linda, lo digo en serio, más cuando sonríes, nada le gana a ese brillo. El día ha estado lleno de trabajo, voy bien, progresando, otra cosa que aprendí de ti fue a buscar bien en el profe youtube, y ahora siento alianza con uno que otro buscador artificial, he aprendido mucho. ¿Cómo será tenerte cerca por años? Bueno, hay cosas que nunca llegaré a saber. Muero de sueño, buenas noches amor libertad, y buenos días también. Te extraño. 

miércoles, marzo 25, 2026

Importante

Definitivamente si fue otro día mucho más ligero, más claro, como dices,cada día es una oportunidad,y este no fue la excepción, medio sonrío, me pega de pronto la ternura,alguien me dijo que me deje ser, me parece raro, porque no creo que podamos dejar de ser quienes somos, quizá afloran sentires, o manías, o sólo momentos, pero siempre somos. Cómo tú, con tu ternura. Te extraño. 

martes, marzo 24, 2026

Ritos

La recurrente sensación de que te desespero, y no es azote, ni reclamo, ni nada, es sólo esa sensación, hoy pensé en que debo entender más las cosas, terminar de aceptarlas, como el que no me quieres cerca, bajo ninguna circunstancia, y te respeto, trato de respetarte, en serio que si. Extraño la lluvia, hoy llegué a pensar que mi lado afectivo se ha desintegrado, sobre todo a la hora de socializar, me cuesta, me hundo, y no quiero, quiero sentirme bien, hago diario lo posible, y no hablo de un tema en especial, hablo de una generalidad, es feo saber lo que tengo que hacer y luego encontrarme con auto saboteos, me siento infantil, y bueno, una larga lista. Pero sé que es sólo uno de esos días, y está por acabar, mañana me levantaré de nuevo a seguir adelante. Te extraño. 

lunes, marzo 23, 2026

Orus

 Habla, por favor, te extraño.

domingo, marzo 22, 2026

Valía

 Tu, mi amor libertad, sabes muchas cosas, cosas que parecen increíbles, cosas que son tan reales que casi nadie las percibe, cosas que parecen comunes, cosas extraordinarias, tu sabes mucho, y lo digo porque es probable que lo que escribiré a continuación también lo sepas; yo te admiro mucho, porque eres de las personas más constantes que conozco, sobre todo en la materia de los sueños, te admiro y me inspiras porque el miedo puede tocarte pero jamás detenerte, tea admiro y creo en ti porque día con día tienes palabras amables, y eres amorosa, y tu ternura está intacta, me inspiras porque me enseñaste que la claridad es el principio, y el camino debe continuar, siempre hacia lo que nos gusta, y tenemos que ser las mejores para nosotras mismas, porque eso se verá reflejado en nuestro hacer, admiro mucho tu manera de contagiar la valentía, me inspira que sigas construyendo y moviendo todo lo que se debe mover para poder ser y estar como quieres ser y estar. Sé que mis palabras para adorarte pueden sonar cursis, pero lo que avivas en mi es más que eso, es fuerza, es poder, es inspiración es seguridad, sí, todo eso contagias, por eso siempre te agradezco, por eso siempre serás de lo más bello en mi vida, y seguro en muchas otras vidas. Tu sonrisa, tu paz, tu ser, lo vale todo. Nunca, nunca dudes. Te extraño. 

sábado, marzo 21, 2026

Agradecida

 Con la vida, con la música, con mi cuerpo, con mi sensibilidad, con mis ganas, agradezco, pienso, siento, te pienso y también. Hoy voy a cantar mucho, y probablemente también a llorar, de bonito. Te extraño. 

viernes, marzo 20, 2026

Fuego

 Ha pasado mucho tiempo, te extraño.

jueves, marzo 19, 2026

Olivo

 Hoy fue un día difícil, un sube y baja, buenas noticias todas, mucha expectativa, pero más que todo, más, las ganas de tu abrazo. Te extraño, un montón. 

miércoles, marzo 18, 2026

Rojo

De pronto, en el rostro de las personas, se nota la alegría, la sorpresa, el descontento a ratos, y el interés también, amo ver las reacciones en vivo, amo el arte en todas sus expresiones, me encanta conocer de las vidas de muchas mujeres artistas, científicas, de todo. Y me encantas tu. ¿Si alguien escribiera tu biografía qué te gustaría que dijera? Yo sé lo que diría en la mía. Te extraño. 

martes, marzo 17, 2026

Tatuaje

 Qué canción…extraño tanto platicar contigo, que me cuentes, contarte, mi amor libertad, tu voz en mi oído. Te extraño. 

lunes, marzo 16, 2026

Números

 Hoy deseo un abrazo, nada más, no sé si es el día, o si sólo es lo nublado, el viento, a saber, tampoco quiero investigar tanto, mi curiosidad por el amor es nula, no es queja. Pero sigo preparándome para todo, lo que venga, que será más, mucho más, me encantaría volver pronto a esa industria audio visual, de fantasía, en donde todo puede pasar, y a la vez no pasa nada, la magia de hacer los sueños realidad. Ahora con eso de los óscares me he puesto a pensar en que es poco lo que podemos imaginar comparado con todo lo que pasa y se mueve en ese mundo, en esa gran maquinaria, se necesita mucha cabeza fría, pienso, porque es todo tan fugaz y a la vez te puede hacer permanecer, es como eso de escribir un libro o grabar un disco, es tan atractivo, y a la vez tan lleno de clichés, y no lo digo de manera negativa, por el contrario, es una maravilla. La humanidad ha hecho cosas hermosas, pero el arte y sus disciplinas son algo aparte. Te extraño. 

domingo, marzo 15, 2026

Energía

 Mi amor libertad hoy me pasó algo que nunca me había pasado, me perdí en la ciudad, ja, suena increíble, recuerdo cuando dijiste que nadie se pierde a estas alturas, bueno, hoy sucedió, incluso usé las aplicaciones tecnológicas pertinentes y aún así duré perdida una hora, me pareció eterno el tiempo, y giraba, y giraba, revisaba cada lugar, y no, no podía salir de ahí, en un punto pensé que era una cosa de dimensión desconocida, pero sabía que, tarde o temprano, iba a reconocer algún lugar, y así fue, tardé más de lo esperado, pero lo logré. Respiré hondo y me reí un poco, no sé bien a qué se debió el no poder encontrar algún camino conocido, pero siempre tuve la seguridad de que lo encontraría. Mi amor libertad, te extraño. 

sábado, marzo 14, 2026

Dorado

 Hoy escuché la nueva canción de Miko, y pensé en ti, te ves tan linda, tan bella, tan feliz, y deseo que así sea siempre, causas admiración en mi, mucha, genuina, fue bonito sentir tus cuidados. Te extraño. 

viernes, marzo 13, 2026

Entrada

 Otra vez renuncié a las clases colegiales, y es que nunca he podido con el sistema de la triangulación de información, y si, mi nunca si aplica en los tres tiempos; la educación está tan sucia en este país, tan viciada, que si una se descuida, tarde o temprano, se puede manchar, y yo no cederé ante ello. Mi amor libertad, será que un día me cuentes todo lo que has visto en los ojos de las personas que ven la película, honestamente no lo creo, pero igual te imagino, y te adoro, que insoportable debe ser gustarle a alguien como tu me gustas. Te extraño. 

jueves, marzo 12, 2026

Duraznos

 Me encantaría saber lo que viste, cómo lo viste, tu opinión sobre la reacción de la gente que recién vio la película, no quiero imaginarme nada, quisiera sentarme a tu lado y que me contaras detalle a detalle lo que viviste estos días, porque sabes describir de manera exacta, porque tú tienes ese poder, y a mí me encanta escucharte, te extraño. 

miércoles, marzo 11, 2026

Salidas

 A veces pienso que sólo fui una falla en tu sistema, luego me doy cuenta de que no tiene caso tener esas ideas, y pronto se evaporan; me alegro de no tener esa carga en mi corazón, yo siento lo bueno, y hablo de la vida en general, sé que tu también la disfrutas, y al máximo, porque somos así, nos gusta sentirnos bien, amorosas, buenas, libres, capaces, somos inteligentes, bellas, y proclamamos la ternura. El amor es el mayor acto de revolución, lo compruebo a diario, cuando admiro el amanecer, y doy unos buenos días a la vida, no importa si de pronto parece que todo se paraliza, siempre se sale avante. 

Aunque cada día me gusta más, y hasta he pensado en que sería una maravilla la eternidad, me gusta mucho vivir, sólo deseo que esta gripe se vaya ya del todo, no me gusta sentir el letargo continuo. Me encanta verte brillar, me encanta saber que estás contenta, en tu elemento, brilla, siempre brilla. Te extraño.  

martes, marzo 10, 2026

Estrella

 Brilla mucho amor libertad, sonríe así como lo haces, eres muy bella, pero mucho, que fortuna mirarte. Te extraño. 

lunes, marzo 09, 2026

Dar

 Baila conmigo amor libertad, al menos hasta que pasen los días funestos, esos que pusieron en algún calendario, sonríe conmigo, por tantos logros, por todo y nada, descansa conmigo, sin decir nada, solo escuchando música, tu ponla, confío en ti, mi amor libertad, ternura y amor, así me dejan los sueños. Te extraño. 

domingo, marzo 08, 2026

Orilla

 La lluvia de nuevo, el sol, y tú a lo lejos, mi amor libertad, te he pensado, y el tiempo hace lo que debe hacer, también pienso en las cosas que nos hacen ser determinantes en nuestra vida, las decisiones, los instantes que significan algo porque así lo decidimos, también decidimos todo aquello que no, decisiones nada más, el poder que tenemos en nuestras manos, ojalá fuéramos eternas. Te extraño. 

sábado, marzo 07, 2026

Decenas

 Desperté con muchos pensamientos intrusivos, de esos que no tienen ni pies ni cabeza, y que ahora mismo ya no recuerdo, el ejercicio me salva, aligera todo, incluso lo que imaginamos. El día estuvo precioso, la temperatura justa y de pronto la lluvia, y por primera vez en algunas semanas no tuve nada que hacer, o sea siempre hay pendientes, pero hoy pude tomarme el día para solo estar, cocinar con tiempo, escuchar música, ir al parque, hace tiempo que no lo hacía, y me encanta el silencio de ese lugar, sobre todo cuando está a punto de oscurecer. Mi casa está limpia, hice el mandado, todo en orden. La vida. Por otro lado, he escuchado muchas canciones nuevas, desconocidas para mi, y me encanta, estoy trabajando mucho en la sensibilización para lograr abrir más mis sentidos y mi gusto. Por cierto, ya casi acabo la última canción. ¿Y tú? Mi amor libertad, espero sonrías. Te extraño. 

viernes, marzo 06, 2026

Rama

 Y así, quieta, con la mirada tranquila, fija en las flores que de pronto se posan en el camino, decido pasar el día, aunque tuvo sus momentos de alegría y sonrisas, baile también, como cuando doy clases de batería, es un gran alimento. 

Muero de sueño, pienso, tapo mis ojos, mis oídos, nunca la voz. Te extraño. 

jueves, marzo 05, 2026

Ánima

Un gran día lluvioso, gran lluvia, gran sol, sonríes y sale el arcoíris, te extraño. 

miércoles, marzo 04, 2026

Ungüento

 Un ojito que se va recuperando, me duele cada vez menos, al fin pude dormir mejor, podría contarte tanto, pero hoy pensé en decirte que en verdad te extraño, es cierto. 

martes, marzo 03, 2026

Gustos

 Y entonces es así, que de pronto llegan los pensamientos intrusivos, hacen de las suyas, y deshacen también, que si el pasado, que si el futuro, que el saber y el desconocer, el habla, el silencio, todo en una gran masa, que a veces parece estar lista para culminar en un delicioso pan; pero no. Hoy me siento mucho mejor, la noche ha sido muy difícil con esto de la molestia ocular, afortunadamente ya está pasando, quedan solo 8 días. Marzo me está sorprendiendo con muchas cosas buenas, estoy ilusionada y con los pies muy firmes, y las piernas. ¿Tú? Te extraño. 

lunes, marzo 02, 2026

Entonces

 Eclipse, dicen que he presenciado más de cien eclipses, y lo cierto es que si recuerdo algunos, no muchos en realidad, pero si los suficientes para saber que siempre me maravilla todo lo que podemos ver desde aquí, desde esta tierra; ver es un gran poder, las imágenes, los colores, creo que es imposible detallar o reproducir cada uno de ellos, y lo que es mejor, a pesar de los miles de acuerdos que tenemos para nombrarlos y reconocerlos a la hora de compartirlos pues no pueden asegurarnos lo que el otro ve, o cómo el otro lo ve, estamos llenas de ideas que damos por hechas, y no, nada está en lo absoluto, nada es definitivo. Te extraño. 

domingo, marzo 01, 2026

Tener

 Mi amor libertad traigo un ojito raro, pomada y manzanilla son la receta, eres muy terca, y no es reclamo, es bastante tierno. Tú sabes de ternura, de amor, y yo no puedo durar mucho mirando pantallas, recomendación médica, segura estoy que en un par de días todo estará bien. Te extraño. 

sábado, febrero 28, 2026

Soles

 45 años si son algunos, la realidad es que me gustaría ser eterna, no creo que la vida pueda ser aburrida. Tenemos música, tenemos arte, el sol, la luna, las estrellas, les podemos ver desde aquí, y es maravilloso. Como tu. Me gusta la fruta, me gusta el chocolate, me gustan mis uñas, llenas de colores, y me gustas tu. Te extraño. 

viernes, febrero 27, 2026

Energía

 Tú y yo, y lo imposible, te extraño.

jueves, febrero 26, 2026

Tenacidad

 Hoy algunas personas que admiro me chulearon los cambios de mis brazos por el box, y honestamente si sentí bonito, aunque no es algo a lo que ponga mucha atención, a eso de los cumplidos me refiero, pero en esta ocasión por ser buenas amigas a las que admiro por su disciplina con el ejercicio pues sonreí. Es extraño las cosas de otras personas que nos inspiran, o que inspiramos, y quizá nunca lo sepamos, o quizá si, lo importante es que se transforme en algo positivo, para todas las partes, para todas las direcciones, yo aprendí mucho de ti, y te lo agradezco. Te extraño. 

miércoles, febrero 25, 2026

Nunca

Dicen que la palabra nunca necesita de los tres tiempos para ser real, pasado, presente y futuro; razón por la cual se usa más en la ficción, algo así como cuando dicen que el hubiera existe solo en la poesía, yo no soy experta en el uso de ninguna de las dos, y es verdad que las evito, aunque hay cosas que nunca haría, el futuro está allá, donde podemos presentirlo pero no vivirlo hasta que sucede. Demasiada filosofía para algo tan simple, amor libertad. Sé que nadie me dice lo que tengo que hacer, y que nada hago porque alguien me lo pide, es ley de vida, mientras exista la voluntad, cada quien hará lo que quiera, mi corazón es mí escudo. Me sorprende que nunca hables conmigo y que cuando lo haces es mostrando lo que muestras, está bien, no pasa nada, es así, está hecho. No es reclamo, no es solicitud, solo es claridad, y por raro que te parezca te extraño. 

martes, febrero 24, 2026

Amnesia

 No poder decir cosas bonitas, amables, no poder hacer un cariño, no poder mandar una canción, nada, pero no se trata de poder, se trata de querer, de sentir, de que nazca, así, al estilo romántico, de atención, de ternura, nada; no sentir, mentir, o decir la verdad, con la ausencia, con el silencio. A veces me pregunto ¿en qué momento? ¿Para qué? Que inútil. Te extraño. 

lunes, febrero 23, 2026

Oh

 El ambiente se siente blindado, como si nada pasara adentro, todo afuera, aquí, en este país, nadie deja de salir a trabajar, porque hay que trabajar, hay que producir, hay que seguir, con miedo o sin él, pero siempre adelante, me gusta ser mexicana, y por eso no evito darme cuenta. Alguien me preguntó mi opinión de todo esto, me pidió una recomendación, un consejo ¿qué podemos hacer?. Lo único que tengo claro, con seguridad, es que no podemos dejar que nos roben la tranquilidad, tenemos que comenzar con buscar, a toda costa, estar en paz, en pensamiento y obra, hasta suena sagrado, pero es que debemos defender con todo a nuestra tranquilidad, no cegarnos, no ser indiferentes, lo sé, pero si ser fuertes desde nuestras habilidades, y seguir, no parar, nunca parar, usar nuestro poder creativo, nuestra inteligencia y talento para proyectar tranquilidad y esperanza. En fin, deseo tu bienestar y el de los tuyos mi amor libertad. Te extraño. 

domingo, febrero 22, 2026

Mortalidad

 Que día más extraño. Ayer sin internet por extremo viento, hoy las noticias arden, el miedo se siente en el aire, la decepción no sorprende. A veces me gustaría no saber cosas, no entenderlas, no enterarme, y tener un abrazo nada más, sin explicaciones. Trato de mantener mi cabeza lo más libre posible, pero me cuesta. Espero estés bien, y los tuyos también, sobre todo tus amigas. Te extraño. 

Olor

 Me conoces, sabes el punto,  y dudo, por amarte, te extraño.

viernes, febrero 20, 2026

Colmena

 Amor libertad, sé que ha pasado el tiempo, las cosas cambian, se viven emociones distintas a diario, y tú eres tu, en donde sea, pero bien, asumo que feliz, plena, entiendo casi todo,  aunque no hay mucho que entender, y si, recuerdo tu sonrisa. Estoy muerta por el calor, pero estoy tranquila, y estoy aquí, puedes contar conmigo, sé que lo sabes, siempre digo que te extraño, y quizá no me creas, pero no miento, no tengo por qué hacerlo. Pienso en tu alegría más que en cualquier vivencia, pienso en tu paz, en tu plenitud, y eso me da calma. Te extraño. 

jueves, febrero 19, 2026

Intérpetre

 Hice un mapa en donde señalé los lugares donde nacieron algunas de las mujeres que recién investigué, y soy muy feliz, daré una charla sobre ellas, y eso me emociona aún más. Amo conocer las historias de las mujeres, sean famosas o no, me dan mucho orgullo y me hacen viajar por el mundo. Sabes, amor libertad, hoy estaba pensando en que el sol de verdad me apaga, bueno el calor, es como un choque, me quita la energía, me encalma, y no me gusta nada, pero nada, nunca, me quita todo. ¿Dónde estarás? ¿sentirás frío? ¿Sonríes? espero que si. Te extraño. 

miércoles, febrero 18, 2026

Historiar

 Hoy me confirmaron unas charlas para marzo sobre la rumorología histórica, o como yo le llamo: el chisme como archivo histórico, ja. Y estoy molida, el día libre se convirtió en un día de muchas cosas por hacer, caminé un montón y lo disfruté, pero el sol no ayuda, sobre todo tengo algo de cansancio mental, pero mañana estaré como nueva. Por cierto hoy entendí mejor que nunca la canción de Bad Bunny, la que no se baila, solo es triste. Me pregunto qué escucharás en estos días, cómo vas sin ese dúo que recién acabó. Te extraño. 

martes, febrero 17, 2026

Caballo

 Dicen, amor mío, que hoy comenzó el año nuevo chino, y que todo va al galope, espero sea así, no hay prisa, pero si hay, todo al mismo tiempo, ahora mismo estoy muy apurada por la investigación que estoy haciendo sobre setenta y tres mujeres, entre científicas, artistas, y demás. Y a la par galopa mi corazón. Te adoro, te extraño. 

lunes, febrero 16, 2026

Trámites

 Se van los días muy rápido, y siento que no me alcanza el tiempo, sí, he aprendido muchas cosas, muchas historias, muchos contextos, pero aún así no me alcanza el tiempo, o quizá mi cerebro se está llenando de más, aunque eso me parece poco probable, si tomo de referencia la gran capacidad que dicen que tenemos. El tema es que voy de arriba para abajo con las vidas y viceversa, y luego me entran las inseguridades, el temor a perder algo, lo que sea, el miedo, tan famoso, ese que a veces nos lleva a sobrevivir, aunque nos lleva más allá la valentía, de eso estoy segura, no hay que estar dudando, porque una vez que eso sucede todo se tambalea, no estamos en tiempo para ello. ¿Y tú, mi amor libertad? siempre pregunto, lo sé, casi nunca con respuesta, pero siempre con la certeza de que estás bien, y de que si algo se nubla siempre sabrás seguir al sol. Eres un encanto. Te extraño. 

domingo, febrero 15, 2026

Oculto

 Otro domingo mi amor libertad, te asomas de pronto, luego no, todo bien. Hace calor, frío y a veces llegan las pesadillas, me despierto, camino un poco por casa, me falta una vela y un camisón para parecer fantasma de película, a media noche, rondando y rondando, me vence de nuevo el sueño, y todo va bien. Desperté tarde, y te pensé ¿Tú me piensas? En fin. Te extraño.

sábado, febrero 14, 2026

Ganar

 Ha sido un 14 de febrero perfecto, me sentí cuidada, consentida, amada, todo bien. Me siento afortunada por tener cerca a mis padres, fuimos a hacer un día de campo en la sierra, me metí a un río, escuché a mi madre cantar sus canciones favoritas, y después me dijo: a ver pon a Bad Bunny, que yo no lo he escuchado; obvio le puse mis canciones favoritas, y le gustó. Paseamos mucho, nos compramos cositas para el cuidado de la piel, comimos rico, y hablamos mucho, ha sido un día maravilloso, por cierto, si quiero tu naricita es sólo para darle besitos. Te extraño. 

viernes, febrero 13, 2026

Amas

Sólo ocupo tú nariz, te extraño.

jueves, febrero 12, 2026

Morada

 Estoy muy adolorida porque cambié de rutina de ejercicio ésta semana, me siento bien, pero algunos músculos me duelen, y siendo honesta es una sensación que medio me gusta, saber que es por ejercicio me hace sentir poquito orgullo. Muero de sueño, y vienen muchas pláticas y eventos en camino, tengo que escribir y escribir, he leído mucho también, escucho un tren a lo lejos, pienso en el norte, qué hiciste en mi corazón amor libertad, es un misterio. Te extraño, ven a escuchar canciones conmigo. 

miércoles, febrero 11, 2026

Avenida

Amo mucho la obra de Julia Margaret Cameron, me inspira, me conmueve, me hace sentir que nunca es tarde, que todo es justo y que el tiempo es parte de todo y constante para actuar, para ser, para estar. Busco las constelaciones, quizá las encuentre, deseame suerte. Te extraño. 

martes, febrero 10, 2026

Tierra

 Amor libertad, hoy me enojé, me cansé, hice berrinche y al final decidí salir al centro a caminar para ver si me calmaba un poco. No resultó, por el contrario, me frustré, regresé a casa, me di un baño de agua caliente y ahora ya estoy tranquila. Hay días así, y me alegra más estar sola, para que nadie me diga nada y no decir nada a nadie. Además me duele un oído, quiero dormir mucho y que me abraces, en fin, nada hay. Te extraño.

lunes, febrero 09, 2026

Antesala

 Siempre recuerdo cuando dijiste que merecía el mejor trato, lo tengo presente, sobre todo en cuanto a asuntos de los vínculos se trata, y no hablo del amor, sino de las atenciones entre las personas cercanas, el valor entre quienes nos rodean, el interés que debe ser genuino. Cuando pienso en momentos así me voy a la infancia, aquella en donde sentarse a comer un delicioso chayote recién cocido era un momento de tranquilidad y dulzura, siendo una niña que aún no llegaba ni a los 4 años de edad, mis mañana estaban llenas de paz, de silencio y del aroma a café. 

Tengo claro que merezco estar bien, y que no debo permitir nada negativo de quienes me rodean, al contrario, merezco todo lo bueno, así lo aprendió el corazón. Te extraño. 

domingo, febrero 08, 2026

Tarareo

 Sabes amor libertad una de las cosas que más disfruté de encontrarnos fue tu gusto y placer por la música, tu apreciación genuina, tus bailes, tu cantar de pronto mientras hacías algo en la computadora, o en otros momentos, siempre la música, gracias por dejarme ver eso de ti. Hoy bailé, brinqué y si, lloré tantito, escuchando y viendo a Benito, siempre voy a agradecer que me hayas ayudado a escucharlo, a entender y a apreciarlo más, porque se abrió un universo sonoro en mi corazón, y te adoro por eso, me gusta recordarte así, sonriendo. Te extraño. 

sábado, febrero 07, 2026

Ideas

 Reacomodar un librero, esa fue la aventura de hoy, lloré, reí, leí, tiré, parecía que estaba en una película de cine independiente, de esas que son a una cámara abierta, y ya, sin trama aparente, pero profunda, o así me sentí. Recordé fracasos y aciertos, escuché música todo el tiempo, mucha nueva.

Siempre he creído que eres muy valiente, y no sabes lo maravilloso que me resulta saber que todo lo haces por amor, para vivir plena y estar contenta, con tu mirada brillante y descansando en libertad, me parece el acto más valioso, darle su lugar a la vida. Esa eres tu, haciendo día a día lo mejor para ser, para estar, y te admiro y respeto por ello, siempre lo haré. Te extraño. 

viernes, febrero 06, 2026

Cita

 Mi corazón anda contento, se siente tranquilo y diferente, sonríe, porque no cree en las ilusiones, sólo cree en lo que puede tocar, en lo que puede experimentar, en lo que sabe y va aprendiendo, no sé si es el viento frío que se lleva todo, o la larga caminata que hice bajo el sol del mediodía, cansada y emocionada, poniendo mucha atención en cada detalle, me gusta mirar hacia arriba y no ver cables, y también me gustas tu, eres muy bella. Y aunque pasé muy mala noche decidí no cargar con eso, pasó y ya, pesadillas, miedos, demasiado para una sola noche, desperté tres veces, asustada, y nada busqué, sólo dormir tranquila, ya de día me tardé en entender que ya no estaba soñando, sobre todo cuando quedé varada a mitad del camino, como sé de mecánica, arreglé el problema y continué, ahí entendí que ya no estaba soñando, si, miré mis manos, dicen que cuando estás soñando y miras tus manos siempre hay dedos de menos o de más, que random el dato, pero me ayudó. Así que el día ha sido largo, pero con muchas recompensas, me siento satisfecha, contenta, como mi corazón. Te extraño bien, bonito, como debe ser. 

jueves, febrero 05, 2026

Industria

 Amor libertad, hoy sólo quiero enviarte un largo abrazo, de alegría, de fortuna y de mucha ilusión, estoy muy emocionada porque todo salió muy bien hoy, tuve buenas noticias, voy manejando todo mejor, mucho mejor, mi corazón está en paz, y mi cerebro al millón. Continúa iluminando al mundo. Te extraño. 

miércoles, febrero 04, 2026

Ríos

 Letras y más letras, imágenes, biografías, fotos, hay que verse al espejo, y ya lo tengo casi dominado, muletillas al hablar desaparezcan, creer más en una, en atravesar la cámara, los diálogos dicen lo que tienen que decir para eso los escribieron quienes saben, no hay nada que aumentar, sólo actuar lo que se debe. Procesos. Encontré la cura para mis brazos adoloridos, una pomada mágica, cómo no la descubrí antes, pero bueno, todo llega cuando tiene que llegar dicen, yo creo más en qué tenemos que trabajar para que las cosas lleguen cuando queremos que lleguen. Han sido un par de días cansados, pero es que tengo la impresión de que si llego y me siento perderé el ritmo, entonces no paro hasta que acabó todo lo que tengo que acabar. Dónde estás amor libertad. Será que también con la práctica dejan de sentirse las canciones. A saber. Te extraño. 

martes, febrero 03, 2026

Antena

 ¿Qué fue lo primero que hiciste recién firmaste la separación laboral? Eso me pregunté hoy, sonreíste mucho, qué soltaste, celebraste cómo, me das curiosidad, porque posees las maneras más dulces y tiernas de demostrar que estás bien. Hace tanto que no platicamos, pero platicar como lo hacíamos, sin embargo, seguimos adelante, no hay más. Mi corazón está muy quieto, más no anclado, sólo está en tranquilidad y desea permanecer así, porque le ha caído muy bien esa resolución. Ayer estuve en un mercado ambulante, y mientras compraba un queso de Chiva, eso dijo la señorita que me lo vendió, de la nada, en un puesto de bocinas de colores comenzó a sonar: que no se note, gafas oscuras pa cuando ella venga explote... mi corazón resuena, recuerda, se estremece, se congela. Te extraño. 

lunes, febrero 02, 2026

Ninguna

 Hoy el día me ha dejado frita, caminé mucho en la tierra de Julián Carrillo, ví danzantes, castillos inmensos de cuetes, y mucha gente. Me duelen las piernas y puse mis pies en agua calientita, siento que han trabajado mucho en este par de días pasados, así que los consiento. Se me cierran los ojos, sólo quiero que sepas que te adoro. Te extraño. 

domingo, febrero 01, 2026

Aliento

 Sabes,amor libertad, si tuviera un poder sería el de contagiar a las personas que amo con toda la belleza, emoción y amor que siento cada vez que toco la batería en vivo, la intensidad, la seguridad, la alegría que me invaden cada vez que estoy, todo lo que atraviesa mi cuerpo cuando escucho a las personas cantar algo que escribí, o que musicalicé, es una maravilla, es la razón de muchas cosas, es algo que ojalá todo el mundo sintiera. Supongo que tu lo sientes cuando los demás vemos tus películas, pues a esa sensación me refiero,quizá lo único que no contagiaría son mis pocas ganas de que las personas quieran abrazarme al final o a estar tan cerca, que si las fotos y eso, pero igual lo hago, porque ellos se tomaron la molestia de escuchar, y estar ahí. En fin, aún traigo adrenalina encima, porque saliendo fui a cenar un delicioso pozole, de premio para mi, porque creo que hoy lo hice muy bien. amo la música, y en vivo más, pero cuando me toca hacerla. Te extraño ratoncito. 

sábado, enero 31, 2026

Linda

 Amor libertad hace mucho que no sentía frío, o sea si había bajado la temperatura y todo pero yo no había tenido un día en el que sintiera frío en todas partes, dentro de casa, afuera, ensayando, escribiendo, pues hoy sentí eso, así que siendo las 8:15 p.m. ya me metí a la cama, dispuesta a dormir mucho, mucho. Además mañana me subiré a un escenario después de casi un año de no hacerlo, al menos no con full band, entonces estoy contenta, y quiero despertar muy temprano, fresca y con calma. Ternura, espero no estés pasando frío, y que los vuelos que estés emprendiendo sean de gran gozo y disfrute para tu corazón. Te extraño. 

viernes, enero 30, 2026

Limones

 Han sido días de leer mucho, corregir, revisar una y otra vez, lectura y revisión, alimentar el pensamiento, pulir las estrellas, y estoy contenta con ello. Hace un rato, mientras manejaba, pensaba en esa teoría del hilo, rojo o amarillo, no recuerdo bien, sólo recuerdo que se trata de un hilo que conecta de manera permanente a las personas, no importa que estén separadas, y hay momentos en que sienten o reaccionan a algo sin saber por qué, como en espejo pero lejano, no encuentro aún la forma de explicarlo, como si una persona la pasa mal y la otra siente también aunque sin entender qué ¿Tu crees que eso es posible? Te extraño. 

jueves, enero 29, 2026

Egos

 Dime si te incómodo, pero es que eres la más bonita, y tierna, y a veces sólo siento, te extraño. 

miércoles, enero 28, 2026

Regalos

 Mi amor libertad, te felicito mucho, eres la mejor, la más valiente y la más todo, sé que han Sido años complejos, sé que has tenido que mantener la cabeza fría, y que las tristezas y el dolor también se han hecho presentes, que las decepciones son así, que la confianza cuando se traiciona no tiene vuelta atrás, pero lo dices bien, todo eso ya pasó, y ahora es tiempo de seguir, me siento sumamente orgullosa de ti, y agradezco mucho que estés en este mundo siendo tu, te mereces un besito en la nariz, y muchos más. Mereces lo que sueñas y todo lo que vas a realizar ahora con tus alas renovadas, ligeras, tuyas y sólo tuyas. Admiro mucho tu claridad y tu entereza, imagino los peores momentos, pero imagino más todo lo bueno que viene, y tú sonrisa distinta. Espero que célebres mucho, que te regales mucho amor y cariño, que te apapaches y te consientas, y que dejes que quiénes te rodean celebren junto a ti con la misma emoción que transmites. Sé que el camino necesita tiempo, que quizá al reacomodar todo haya momentos complejos, pero sé también que sabrás distinguirlo y así darle su lugar a cada emoción, vive cada una de ellas como resultado de las guerras que has ganado, y sabiendo que todo eso quedó atrás, y que se mueva lo que se tenga que mover, pero siempre con tu corazón intacto. Te admiro, te tanto, sonríes y sonrío. Te extraño. 

martes, enero 27, 2026

Tornasol

 Un atardecer muy bello el de hoy, sueños muy inquietantes los de ayer, básicamente soñé con la ex, y por razones que no entiendo, me llena de ansiedad, en el sueño es como si volviéramos a estar juntas y siento miedo, me siento como en riesgo, todo muy extraño, y no es que ahí se porte mal ni nada, es sólo que siento temor de estar ahí, no lo entiendo, de verdad que no. Despierto con el corazón tranquilo, porque sabe que sólo fue un sueño, pero me quedo pensando un poco, por lo raro que me parece ese sentimiento. Ha pasado tanto tiempo de todo, cada vez está todo más en el ayer, en el no ser, en el no existir. Sólo queda el presente, aquí sólo eso queda. Hoy me puse a hornear, y me encanta todo el ritual y los aromas, trabajo mucho en consentirme, en cerrar cada puerta que amenace con invadir mis decisiones; de pronto miré un vídeo y te pensé, ojalá pronto estén en éste mundo esos seres de los que tanto me contabas. Te extraño. 

lunes, enero 26, 2026

Imán

 Frío de ese que amenaza con calar hasta los huesos pero que no lo logra, así el día, he tenido un sueño muy revelador, y me ha mostrado que para amar hay que tener mucha precaución, o al menos cuidado, quizá comunicación, no lo sabré con exactitud, en ese sueño me preguntaban qué pasaría en caso de que algo fallara, y yo sólo respondí: pues hay que hablar, y hablar; fue un sueño que me gustó, por lo inesperado, sinceramente dan ganas de volver ahí otra vez, sea lo que sea que signifique. Los días así me ponen contemplativa, pero sin poder parar de trabajar, y está bien, estoy bien, aprendiendo las artes de mejorar la economía, las ganancias y su repartición, creo que voy bien, y sé que irá mejor. Te extraño. 

domingo, enero 25, 2026

Tiempos

 El atardecer y su incansable magia, el viento y mis fallidos intentos de mantener el pelo sin alborotar, todo lo que alcanzó a ver, a conocer, de a poco, con precaución y valentía, intentando el equilibrio, sin adelantar nada. Un domingo de papalotes, pectorales prehispánicos y muchas historias; un domingo en que mi madre me habló de la casa que tantas veces he soñado, y ella no lo sabe. Hace 21 años ya que renací, o algo así, me preguntan qué aprendí de eso, resumen: que la vida es maravillosa en éste cuerpo, en éste mundo y en éste momento, el presente es lo único que alcanzamos a vivir. Y tú, con tu indecible ternura. Te extraño. 

Entrega

Fue un día largo y lleno de muchas risas, de reír hasta llorar, y es que soy simple y las de la banda son mucho más simples, tanta ocurrencias en tan poco tiempo hacen que el día se alargue pero para bien. He estado la otra parte del día aquí sentada, frente a la computadora, editando vídeos, haciendo flyers, todo para el próximo evento. Desde ayer me encuentra la madrugada aquí, haciendo de todo con esta máquina, fue así como de pronto salió la canción que borré, y es que de a poco entiendo que no aparecerás, ni si quiera es cosa de fé, simplemente es así. La realidad es que tengo todas las canciones con las que te pienso guardadas en mi selección de favoritas, algunas muy bellas, otras más tranquilas, y un bonche más para recordar. Te extraño. 

viernes, enero 23, 2026

Dormir

 Amor libertad ¿Estás bien?. He estado nadando en un sinfín de información sobre mujeres en el arte, la historia y la ciencia; la directora de un museo me ha pedido que le ayude con la intervención de una pieza, la cual está formada por 72 mujeres, de diferentes épocas y contextos, y bueno, llevo todo el día en ello. No sabes todo lo que he aprendido, es como navegar por muchos mundos, en una máquina del tiempo, a mi ritmo, y hay tantas coincidencias, no importa la época de la que hablemos. Luego pienso: habrá película de ella, o de ella, o de ésta otra, y así, viajo en el infinito de las posibilidades. Me gusta mucho saber hacer lo que sé hacer, y también me gustas tú, si, ya sé que me vas a decir no me pase, pero oye, un cariño de vez en cuando cae bien. Te extraño. 

jueves, enero 22, 2026

Sorteo

 Te soñé, distinta, vestida con muchos colores y tu pelo corto, sonriendo, preparando el siguiente proyecto; mucha gente había ahí, casi todos conocidos, yo estaba con mi hermana, todo sucedía a la orilla de una carretera, y había una gama amplia de paisajes, muchos niños y niñas también, llegamos de día, y nunca anocheció. Ésta vez sentí distinto, nada negativo, nada fuera de lo común, nada nuevo, sólo distinto, algo que aún no te reconozco, y como siempre, no voy a profundizar en ello, no le encuentro sentido. La vida va rápido, el frío también, pienso en fantasmas, por más raro que suene; en éste mes es una constante, de pronto algunas personas me recuerden lo que pasó hace más de veinte años, y yo sólo levanto los hombros, y digo que ya pasó, tampoco profundizo. Ando apática, eso es todo. Sigue la música, el silencio, y mi calma. Te extraño. 

miércoles, enero 21, 2026

Oraciones

 Sabes, amor libertad, estoy sentada en una banquita del centro, casi frente a tu café favorito, ahora se llama Café Cantao, y estoy escuchando una canción que se llama Quisiera, de Daniel me estás matando, y sabes, yo nunca, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, he tenido la intención de lastimarte, jamás, sé que antes lo he escrito muchas veces, pero hoy, no sé por qué, quiero que lo recuerdes; porque si algo tuvo nuestro encuentro fue puro amor, pura ternura y cariños, platicábamos mucho, confíamos, yo en ti, tu en mi, y sabemos que jamás quisimos lastimarnos, sé que tú nunca has querido hacerlo, ni yo, y eso es bonito de pensar, de saber. Esa conclusión me lleva a entender muchas cosas, incluyendo la ausencia, el desaparecer. Y me da tranquilidad que nuestros corazones siguen sin endurecerse, porque nada lo vale, ni el miedo, ni la tristeza, nada vale lo suficiente como para que dejemos de ser, de sentir, de estar. El amor, el mío, es el más callado, el más inexplicable, y está aquí, siempre aquí, conmigo. 

Caminando por estas calles, de pronto te imagino, ahora tan distinta, tan lejos, tan tú. Un paso y te pienso, te recuerdo, y deseo que tu vida siga brillando, que nada extrañes, que nada te duela, que no haya nada que desees y no tengas. Seguiré caminando, sonriendo mientras pienso en tu sonrisa, y confieso que a veces quisiera no ser yo quien fue, pero ya pasó. Pasaste como pasas por todas partes, iluminando al mundo, hasta que decidiste partir. Te extraño. 

martes, enero 20, 2026

Júbilo

 Recién comenzó la lluvia, y recién me metí entre cobijas, pienso que este día está cerrando con broche de oro, porque he sido muy feliz; he trabajado mucho, y mi corazón se siente ligero, audaz, tranquilo. Disfruto de ser y estar, de sentir, de razonar y de olvidar, mi mente no da vueltas, al contrario, está fija, en el centro de todo, atenta. He estado a punto de preguntar si estás bien, pero seguiré suponiendo que si, que te cuidas mucho, te adoro. Te extraño.