martes, junio 23, 2026

Astro

 Muero de sueño, siento que han pasado tres días en un día, porque me alcanzó el tiempo pero hice muchas cosas, quizá porque hablé con más de dos personas, y una de ellas me decía que le hace falta que alguien le pregunte cómo está, que se siente muy sola. Me di cuenta de que he abrazado con mucha ternura a mi soledad, y que estoy muy tranquila con eso, no quiero sentir la necesidad de que alguien me pregunte cómo estoy, o sea si es un acto muy bonito, cuando es genuino, real, y se siente, pero cuando se convierte en una necesidad no lo sé. Le dije a mi amiga que, en mi caso,  prefería enfocarme en otras necesidades como en las de sentirme bien, dormir bien, levantarme temprano, hacer mis rutinas diarias para estar tranquila, eso sí es una necesidad para mí. No sé si fui fría, no me siento así, mi corazón está intacto, sólo no quiero invertir en nada que me parezca distracción de todo lo que tengo pendiente; trato de elegir bien los momentos para compartir, trato de mantener la comunicación con mis amigas cercanas, aunque no vivan cerca, y el resto del tiempo trato de mantener el enfoque. Cada mañana procuro estar de buenas, sentirme bien. 

Por cierto hoy es la noche de San Juan, la vela se queda encendida, se desea lo mejor, y se cierra lo que no lo es. Te extraño. 

lunes, junio 22, 2026

Ramo

 Tengo unas ganas de reír, y mira que soy simple,, a diario hay algo que me hace sonreír, y esas ganas salieron de un gran momento hoy, platicando con mi mamá me contó algo que de verdad me hizo reír y como que se quedaron ahí algunas ganas almacenadas. No era nada trascendental, pero el momento fue muy bonito, es que cuando hay oportunidad salimos a caminar por la tarde/noche, porque trae la idea de hacer más ejercicio, hace un par de meses que cumplió setenta. Y sabes, por primera vez me di cuenta de que ya no es la mamá que siempre vi, y no lo digo en un sentido negativo, sólo que por primera vez fui consciente de que ya no tiene treinta años, yo siempre la vi así, la sentí así, tengo líos con la percepción del tiempo, además de que en estos últimos años ha pasado por unas rachas emocionales complicadas, ya sabes por qué; pero son esas tardes cuando caminamos un rato en que compartimos charlas y silencios, me cuenta su día, sus inquietudes, todo, y yo la escucho, siempre caminamos el mismo recorrido y de vez en cuando cambiamos ruta para ir a ver algo que le interesa, casi siempre fiestas patronales, o cosas de las iglesias, no sabes la de agua bendita que me han aventado, dice ella que para que se me salga el chamuco. Recuerdo y sonrío. Que ganas de reír más. Te extraño. 

domingo, junio 21, 2026

Ala

 Hoy al fin mi madre dijo que si a la propuesta de venderme la casa, y estoy muy feliz, inspirada, tranquila, necesito más de todo, y mejor, pero sobretodo necesito estar atenta, activa, fuerte, sana, consciente. Toda. Te extraño. 

sábado, junio 20, 2026

Por

 Amor libertad, la mente es infinita, imágenes se manifiestan, cerca de lo indescifrable, y yo me quedo quieta, porque te adoro, porque silencio. Te extraño. 

viernes, junio 19, 2026

Yuxtapuesta

 Mañana es la última sesión del primer taller, y estoy muy emocionada, porque las asistentes me han solicitado continuar con una segunda parte, y la verdad es que yo tenía ya planeado hacerles la propuesta, pero que salga de ellas me parece muy buen augurio, me encanta hacer esto, mucho. Aprendo mucho, estoy escuchando una canción de Sanz, salió así nomas, seguro que adivinas cuál.  Espero esta noche caiga la lluvia porque el calor hace estragos en mi, pero nada que una buena lluvia no arregle, también fui a cenar taquitos, nomás para darme un gusto, trabajé duro, así que los disfruté mucho, siempre me levanta el ánimo, y no es que estuviera triste, pero de vez en cuando darse un gusto así parece un acto de auto apapacho. Soy simple y feliz, mi amor libertad. Te extraño. 

Ornamentos

 Amor libertad hoy el día ha sido muy largo, vengo llegando a casa, y estoy cansada, acalorada y con mucho sueño.  También ha sido un día muy reflexivo, pero ya no quiero hundirme en los pensamientos, prefiero ser fría y actuar, dejar de lado a todos y todo, no como acto de egoísmo, sino como acto de concentración. Te extraño. 

miércoles, junio 17, 2026

Simple

Día nublado pero no gris, al contrario, amanecí con una flor nueva en uno de mis cactus, esa flor dura viva poquito más de 24 horas y nada más. Pero es muy, muy bella, e intocable, pues su tallo está repleto de espinas diminutas, es como si naciera para ser y estar en el cactus y ya, esa es su totalidad, su plenitud, me encanta. A veces salen por montones, la otra vez era más de una decena de flores en el mismo cactus, fue un gran espectáculo, por eso siempre cuando me levanto por las mañanas voy a asomarme al patio, nunca se sabe las sorpresas que dan las plantas, y me hacen feliz. Simple. Sensible. 
Decidí que haré una segunda edición del taller, espero me vaya igual o mejor de lo que me está yendo en esta primera edición. Te adoro, ratoncito trabajador,  besito en tu nariz. Te extraño. 

martes, junio 16, 2026

Obra

 Ha llovido todo el día, y estoy encantada, el sonido mantiene mi tranquilidad, el día nublado hace brillar todo, y si, amanecí adolorida, pero ya no con el dolor agudo y puntual en mi amiga izquierda, hice los ejercicios tal y como lo indicó la fisio; he estado muy consciente del cuerpo, de cada sonido y movimiento. Hola, hola. Ojalá te haya gustado la canción. Te extraño.