Dulce amor libertad, eres la mera ternura, sé que lo sabes. Aquí hay mucho ruido, porque el barrio celebra con bombo y platillo a san judas tadeo, el señor de las causas difíciles, o imposibles, que cargo tan rimbombante, yo prefiero a santa Martha, la domadora de dragones, como apóstata de clóset me resulta muy interesante el asunto de la fe, yo no creo en dios, sé que lo sabes, lo que me parece extraordinario es la capacidad humana de agudizar sus mentes, sus ganas y su vida incluso, cuando se trata de creer en algo para obtener resultados, es un fenómeno interesante, más allá de cualquier religión, la capacidad humana siempre me sorprende; y su capacidad de creer me parece aún más sorprendente, porque basta sólo eso para transformar la historia por completo, por eso es tan importante cuartar esa libertad, ponerle trabas, hacerla compleja, pero no lo es, por el contrario, es uno de los hilos que nos hace levantarnos a diario, el creer. Creer en una misma, en que el día será bueno, bondadoso y abundante en todo. La meditación me ha caído bien, digo, apenas llevo un par de días, pero de alguna forma siento que funciona, y está bien. Ya tuve mi primera lesión por patear muy duro en el entrenamiento de kung fu, pero nada que una pomadita no cure, es cosa de cuidar el cuerpo, nomás.
Y aunque sé que estás harta de la canción de Rosalia, a mi lo que más me ha gustado es esa simpleza para decir las cosas exactas, es maravilloso cuando alguien, en un par de frases, puede describir un universo entero, eso siempre me ha parecido hermoso de las canciones, bueno, de algunas canciones, es una habilidad compleja, mi maestra de redacción de poesía en prosa siempre decía que un buen escritor no es aquel que escribe más, por el contrario, es aquel que con pocas palabras logra decir todo, logra plasmar una historia completa, lejana de lugares comunes, y eso es lo que yo encontré en esa canción.
Este año se suma una persona más al altar de esta casa ¿tú pones altar?. Me gusta pensar que amas mucho, y que estás segura y tranquila, compartiendo tu hermoso corazón. Te extraño.